«Hemos reunido al mejor equipo con los recursos y la tecnología necesarios para ofrecer una experiencia épica de Battlefield», afirma Andrew Wilson, CEO de EA.
Battlefield 2042 fue un éxito y un fracaso para la franquicia de shooters insignia de EA, pero la compañía sigue invirtiendo fuertemente en el futuro de la serie, con múltiples estudios de toda la compañía trabajando juntos en los próximos pasos a seguir para Battlefield.
Aunque por el momento no hay muchos detalles oficiales sobre cómo será exactamente ese futuro, el director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, ha ofrecido una breve actualización sobre el próximo proyecto de Battlefield.
Al hablar de Battlefield durante la reciente conferencia trimestral sobre beneficios de EA, Wilson se refirió a la próxima entrega de la franquicia, calificándola como «uno de los proyectos más ambiciosos» de la historia de la compañía, y asegurando que el equipo de desarrollo que se ha reunido para trabajar en él tiene como objetivo «ofrecer una experiencia épica de Battlefield.»
«La comunidad está entusiasmada con lo que están haciendo nuestros equipos y con lo que está por venir«, declaró Wilson. «Esta no es solo una de nuestras principales prioridades, también es uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra historia”.
Electronic Arts tiene varios estudios trabajando actualmente en Battlefield. Además del desarrollador principal, DICE, la campaña para un jugador del próximo Battlefield está siendo dirigida por Criterion Games, tras el cierre de Ridgeline Games a principios de este año.
Según filtraciones anteriores, el próximo juego de Battlefield saldrá en octubre de 2025.