Quizás muchos nos preguntamos si realmente existe la consola de videojuegos más consola en el mundo pues ahora acabamos de descubrirlo.
La consola “prototipo” de nombre ha sido vendida en una subasta por más de $360,000 dolares. Durante una subasta en Heritage Auctions se ofreció este raro dispositivo, producto de una colaboración de corta duración entre Nintendo y Sony, como parte de una serie de subastas de videojuegos coleccionables de alto valor que finalizaron esta semana.
La subasta fue realizada en Texas pero personas alrededor del mundo fueron participe de este evento vía telefónica. El comprador no quiere ser identificado según confirma Heritage Auctions. Para saber un poco más en 1991 este dispositivo conocido como “Nintendo Play Station” es, de hecho, el primer intento de Sony de crear una pieza de hardware de juego.
Se conocería simplemente como “Play Station”, y era esencialmente un sistema de entretenimiento Super Nintendo con una unidad de CD-ROM incorporada. Habría ampliado las capacidades del sistema de 16 bits de Nintendo para incluir juegos de CD.