A pesar de la falta de stock que hubo en el lanzamiento de las consolas PS5 y Xbox Series X/S de nueva generación, muchos usuarios han podido comprar su consola. Sin embargo, muchos optan por más de una consola incluyendo tener una Switch.
Según lo informado por VGC, una encuesta realizada por Ampere Analysis encontró que el 71% de los participantes que poseían una PS5 con disco dijeron que es la consola que más usan. Solo el 48% de los que poseen una Xbox Series X la considerarían su consola principal, seguido por el 35% de la Xbox Series S. A Nintendo Switch le fue un poco mejor, ya que el 49% de los propietarios la consideraron su sistema principal.
Para aquellos que poseen la versión solo digital de PS5, el 43% la clasifica como su consola principal. No es de extrañar que tanto las consolas con unidad de disco de PlayStation como las de Xbox hayan demostrado ser más populares. Durante mucho tiempo se supuso que Xbox Series S atrae a aquellos que buscan una consola secundaria, principalmente con la intención de acceder a la biblioteca de Game Pass.
Esto realmente es interesante ya que la consola de Sony tiene más juegos exclusivos que la de Microsoft, aunque la Xbox tiene mejores servicios como Game Pass. Aún así la PS5 es la más favorita hasta el momento.