A los propietarios de Playstation 3, y me refiero a los propietarios de la fabulosa Phat PlayStation 3, les queda un mes para recaudar hasta $ 65, como una de las controversias más largas y tontas en la historia de la consola.
El acuerdo se alcanzó en octubre de 2016, y originalmente se les dijo a los propietarios de PS3 que esperaran hasta $ 55. Eso aumentó a $ 65 ahora, posiblemente porque se enviaron menos reclamaciones de lo esperado en los 18 meses posteriores.
Esto resuelve, legalmente de todos modos, la eliminación de la característica llamada “OtherOS” del sistema operativo de la PS3 hace ocho años. Esa característica permitió a los usuarios dividir el disco duro de su PS3 e instalar Linux en él. Puede recordar que, antes de eso, la consola se lanzó e incluso se usó como una computadora, incluso por la Fuerza Aérea (que creó un grupo de supercomputadoras de más de 1,700 de las consolas) y en aplicaciones informáticas distribuidas como Folding @ home y SETI @ home.
Pero en abril de 2010, Sony eliminó la función OtherOS, citando preocupaciones de seguridad, lo que molestó a un pequeño pero muy vocal contingente de usuarios de PS3. Eso llevó a la demanda, que alegó publicidad falsa, incumplimiento de la garantía, etc. Sony no admite ninguna fechoría, que es habitual en los acuerdos civiles.
Para realizar un reclamo, un propietario de PS3 Phat tiene que jurar legalmente un montón de cosas, incluso que el Phat fue comprado a un “minorista autorizado” (así que no lo hizo un amigo o un empleador como el mío); entonces sabía que podía instalar Linux en él, o perder algo de valor cuando Sony sacó esa opción. También debe proporcionar su nombre de usuario de PSN o el número de serie de su PS3 (la imagen de arriba muestra dónde se encuentra).
Una vez más, los modelos elegibles son los de 20 GB, 40 GB, 60 GB y 80 GB de PlayStation 3, que parecen tan pintorescos para los estándares actuales. El acuerdo total es de $ 3.75 millones, básicamente un cambio de bolsillo para una empresa de ese tamaño, por lo que puede ver por qué eligieron terminar este litigio en lugar de impugnarlo. Cinco demandantes nombrados obtendrán $ 3,500, los abogados recibirán hasta $ 400,000 y el resto se destinará a personas perjudicadas por una consola de videojuegos que ya no podrá ejecutar un sistema operativo de fuente abierta. La página de acuerdo dice que los reclamantes pueden recibir hasta $ 65; CNET estima que se deben presentar aproximadamente 30,000 reclamos para llegar a esa distribución.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…