Prohíben al Youtuber ReSet utilizar YouTube por humillar mendigo en video

-

Barcelona, una juez de esta ciudad de España, le prohibió al Youtuber conocido como ReSet utilizar la plataforma de videos por cinco años. Su nombre real es Kanghua R. de 21 años, y origen chino. Fue condenado a no utilizar la red social de videos por humillar a un indigente de nombre Gheorge L. al cual le ofreció galletas de la marca Oreo rellenas de pasta dental y subirlo a su canal.

La juez del juzgado número 9 de la ciudad de Barcelona, además, le impuso una pena de 15 meses de cárcel, suspendidos por no tener antecedentes. El delito cometido se llama “delito contra la integridad moral.”

Una sentencia única en su tipo

Según la sentencia, es algo nunca antes visto, ya que le prohíbe al acusado estar en la “escena del delito”, es decir el propio YouTube durante cinco años, además de que debe borrar su canal durante este tiempo. Tampoco podrá crear una cuenta nueva, y pagar 20K euros por los daños morales a la víctima

Al joven fue acusado por la Guardia Urbana, quien lo identificó y procedió a denunciarlo a través de la Fiscalía de Delitos de Odio. Al comerse las galletas el mendigo sufrió de vómitos y malestar estomacal. Según el propio ReSet alegó que el video fue un “reto” que le habían puesto en el canal y “todo fue en plan de broma”. Al recibir miles de críticas se vio obligado a pedir disculpas y posteriormente a borrar el video.

Luego de esto volvió donde el mendigo para acompañarlo por una noche y le pagó a la hija de este 300 euros para que no lo denunciara.

Personalmente veo esta medida y condena como algo necesario, ya que muchos “creadores de contenido” y mas en la red de YouTube, apelan a las bromas pesadas y la controversia para crear morbo y así ganar seguidores y comentarios. Esto creará un precedente que con suerte muchos otros dueños de canales de bromas pesadas se lo pensarán para subir contenido de este tipo.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS