En uno de sus grandes anuncios, de parte del equipo japonés de Nintendo, nos han dado como declaración que van a sacar al mercado su propia versión del Super Famicom, atrayendo la atención de cada uno de los usuarios que se animaran a jugar en esa consola.
Luego de que dieron el anuncio del Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment sistema que llegará a los mercados norteamericanos y de Europa, el equipo de trabajo japonés de Nintendo ha declarado un anuncio que para la comunidad ha sido lo bastante predecible, sacaran su propia versión de la consola que llevará por nombre Nintendo Classic Mini: Super Famicom.
El 5 de octubre de 2017 con un costo de 7.980 yenes (sumándole los impuestos), que vendrían siendo a la conversión una cantidad aproximada de 71$. Visualmente tendremos una consola que va a ser muy diferente a lo que observamos en los mercados norteamericanos, pero, va a tener una enorme similitud con la versión europea y va a ser casi idéntico al Nintendo original.
La tecnología ha evolucionado y se ha convertido en un proceso amigable delante a las demás consolas, es por eso que esta pequeña consola va a tener un puerto USB con el que se va a alimentar y a ser compatible con el Nintendo Classic Mini: Family Computer AC Adaper, también se podrá obtener un adaptador dedicado a la pequeña consola que se venderá por separado en 1.000 yenes (más impuestos). Incluyendo dentro de la entrega de la primera compra, podremos de disfrutar de un par de controladores dedicados, como lo traen las consolas occidentales.
Hemos podido disfrutar de esta empresa una gran cantidad de juegos que han evolucionado con el tiempo, es por eso que veremos en la primera entrega de esta pequeña consola 21 juegos que serán incluidos en una pequeña lista que varía dependiendo de la región.