Pro Player de Valorant es suspendido por investigación de agresión sexual

-

Jay “sinatraa” Won, jugador profesional de Valorant, se encuentra suspendido del North American Valorant Champions Tour tras acusaciones de agresión sexual emitidas por su ex pareja.

Adicionalmente Won también fue suspendido de Sentinels, su equipo de Valorant, mientras dure la investigación.

 

 

Comunicados emitidos respecto a Jay Won

 

“Somos conscientes de la situación actual con respecto a Jay Won (Sinatraa) y hemos iniciado una investigación”, dijo Alex Francois, jefe global de operaciones competitivas de Valorant en Riot Games, por medio de la cuenta de Twitter del Valorant Champions Tour. “De acuerdo con nuestras reglas existentes y el proceso de investigación, se tomó la decisión de suspender a Won durante el tiempo que dure la investigación, por lo tanto no podrá competir este fin de semana”.

Por su parte, su equipo Sentinels ha emitido un comunicado similar, explicando que mientras dure la investigación interna, Won estará suspendido del equipo.

 

Acusasiones emitidas por Cleo Hernández

El martes por la noche, Cleo Hernández ex pareja de Sinatraa, publicó un documento de Google sobre la relación de nueve meses que mantuvo con el jugador desde marzo de 2019 a enero de 2020.

En el documento, especificó que Won la agredió sexualmente durante su relación, incluyendo ocasiones donde Hernández le pidió a Won que se detuviera y él se negó. Además incluyó una grabación de audio en la que se  puede escuchar diciendo “no” varias veces.

También acotó que a pesar de que ya pasó un año, aún se encuentra lidiando con el trauma ocasionado.

 

“He llamado a las líneas directas para sobrevivientes de agresión sexual en innumerables ocasiones. Hablé en grupos anónimos de mujeres víctimas de agresión sexual. Pasé más de un año de mi vida en terapia tratando de curarme y recuperar lo que me quitó. Tuve pesadillas al respecto, innumerables noches en las que me acostaba en la cama y me preguntaba qué hice para merecer lo que él me hizo”.

 

Hernández recalcó ser víctima de “abuso emocional”, publicando capturas de pantalla de mensajes de texto en los que, según los informes, Won interroga a Hernández sobre su ubicación de GPS.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap