Prinny como muchas joyas ocultas, relucen cuan mas lejos estemos de su lanzamiento, este ha sido el caso de muchos videojuegos, e incluso películas.
Que en su salida original no tuvieron el apego que objetivamente merecían, sin embargo el tiempo le dio una segunda oportunidad a muchas obras y hoy vengo a hablarte de una de ellas.
La PSP tuvo un catalogo de juegos increíble para una portátil, y además a la vista de muchas personas para la época, era similar a tener una PS2 portatil, ahora bien de la misma manera que sucedió con la Playstation 2, esta tuvo un catalogo tan grande que era imposible que algunos juegos pasaran al olvido sin pena ni gloria.
Prinny es uno de estos casos, el juego cuenta una simpática y absurda historia, en la cual estas en el infierno y tu alma resucita como un Prinny un pingüino “inmortal” que debe cumplir misiones buscando diferentes postres en muchas zonas repartidas por todos los rincones del infierno.
Pero esto no es todo, como buen juego japonés este tiene una estructura de Anime en su historia, animación y música, muy similar a lo que te encontrarías en un plataformero de los de antes, los personajes principales, los Prinny, son carismáticos a mas no poder.
Tienen expresiones faciales que te cuentan el estado de animo de cada uno y además el doblaje en este caso en ingles hace un muy buen trabajo, por momentos creerás que estas escuchando alguna de las voces de la saga Persona, de lo ridículo y exagerado que puede llegar a ser.
Como todo buen Anime tiene una historia surrealista en la que debes cumplir con el recado de la reina del infierno, la cual te pide que consigas el “Postre definitivo”, para ello te da una bufanda que no te hace inmortal exactamente, lo que hace es darte automáticamente 999 vidas, (muy similar a lo que hacia el código Konami).
Ahora con estas vidas ya puedes empezar tu aventura. ya que este es un plataformero en 2 dimensiones como momentos en 3-D, un side scroller en toda regla, donde hasta los enemigos son carismáticos desde un gran dragón, hasta una pareja de mini-robots que cuentan malos chistes.
La dificultad es una de las principales características de esta joya, pues en realidad puedes moverte entre el índice de dificultad estándar, ya sabes fácil, normal, difícil.
Sin embargo el verdadero reto esta en sus plataformas, donde deberás dar saltos muy precisos y en los momentos exactos, ya que de lo contrario, morirás una y otra vez.
Si has jugado algún Megaman o los viejos Crash Bandicoot, ya sabes como funciona, he de acotar que los controles juegan una parte fundamental en el desarrollo de las mecánicas del juego.
Pues al contrario de la mayoría de juegos de la PSP, no utilizaras al Joystick analógico para moverte, al contrario lo que usaras son las flechas direccionales, y esto es importante, ya que muchas personas juegan a títulos como este desde lo emuladores.
Sin embargo la pantalla táctil en algunos casos puede ser complicada de utilizar para este tipo de mecánica donde debes ser preciso.
Por esto, es que te recomiendo que utilices o un teclado donde tengas botones los cuales presionar o un control, de lo contrario este juego puede ser incomodo de jugar, ya que en muchas partes no podrás dar los saltos o incluso atacar de la misma manera en que lo harías con una cruceta.
Prinny respira mucho humor, además sus animaciones y el doblaje le da ese toque de joya oculta que vale pena repasar solo para encontrar un plataformero con mucha personalidad, sin duda una recomendación de la vieja PSP, un reto para aquellos que disfrutaron los antiguos plataformeros.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…