Este ha sido una de esas historias que más me han intrigado, más me han hecho surmergir en una historia y más me han enganchado a un juego. Aquí se las cuento
Siete años después de los acontecimientos de Prince of Persia: Sands of Time, el Príncipe se encuentra constantemente cazado por una terrible bestia conocida como el Dahaka. El príncipe busca el consejo de un viejo sabio que explica que quienquiera que libere las arenas del tiempo debe morir. Debido a que el Príncipe escapó de su destino, es la misión de Dahaka como guardián de la Línea del Tiempo para asegurar que muera como estaba destinado a hacerlo. El viejo también cuenta la Isla del Tiempo, donde la Emperatriz del Tiempo creó las Arenas. el príncipe se va hacia la isla en un intento por evitar que las arenas se creen nunca, un acto que cree calmará a el Dahaka. Después de una batalla en el mar con una fuerza enemiga dirigida por una misteriosa mujer de negro, vuelca el barco del príncipe, el príncipe se lanza inconscientemente hacia la Isla del Tiempo.
Más tarde despierta y persigue a la mujer de negro a través de la fortaleza de la Emperatriz del Tiempo en un portal que transporta a los dos en el pasado. El Príncipe salva a una mujer llamada Kaileena de ser asesinada por la mujer de negro, cuyo nombre es Shahdee. Incapaz de conceder al príncipe una audiencia con la emperatriz del tiempo, que está ocupada preparándose para crear las arenas, Kaileena en lugar le dice cómo abrir la puerta a la sala del trono en la cual la emperatriz reside.
El príncipe hace su camino a través de la fortaleza, utilizando los portales de arena para viajar entre el pasado y el presente, y escapa por poco de varios encuentros con el Dahaka, que descubre que no puede pasar a través del agua. El príncipe activa los mecanismos en las dos torres de la fortaleza – la torre del jardín y la torre mecánica – que sirven como cerraduras a la puerta. Él regresa a la sala del trono sólo para descubrir que Kaileena es en realidad la Emperatriz del Tiempo, quien ha previsto en la Línea del Tiempo que el Príncipe la matará y que ha decidido intentar desafiar su destino, tal como el Príncipe está haciendo. Se produce una batalla y el príncipe resulta victorioso; mata a Kaileena y vuelve al presente.
Él cree que ha cambiado su destino, pero otro encuentro con el Dahaka lo obliga a darse cuenta de que al matar a Kaileena, él fue, en esencia, el que creó las Arenas del Tiempo, ya que las Arenas fueron creadas a partir de sus restos y fluyen en el reloj de arena. El príncipe cae en la desesperación, pero luego encuentra un rayo de esperanza al aprender de un artefacto mágico llamado la máscara de los Espectros, que se dice que el transporte del usuario en el pasado, lo que permite al usuario alterar su propia línea de tiempo.
El Príncipe no pierde tiempo en buscar y ponerse la máscara, lo que lo transforma en el Wraith de Arena, un monstruo que constantemente hace desaparecer la vida, y lo envía de regreso al momento en que llegó por primera vez a la Isla del Tiempo.
Él formula un plan para forzar a Kaileena a través de un portal de arena con él, transportándolos a ambos en el presente, creyendo que si él la mata entonces, las Arenas del Tiempo serán creadas siete años después de los acontecimientos de Prince of Persia: The Sands of Time, lo que significa que será imposible para el Príncipe liberarlos en Azad. Mientras que todavía en el pasado, el Príncipe (como el Wraith de arena) se asegura de que el Dahaka tome y destruye a su otro yo, que acaba de abrir la puerta de la sala del trono, dejando a los Wraith de Arena el único Príncipe en esa línea de tiempo. Este acto afloja la máscara del Wraith del rostro del príncipe y le permite quitarlo y volver a su forma normal.
El príncipe va a la sala del trono y, a pesar de sus súplicas a Kaileena, su batalla con ella comienza como antes. Él la fuerza al presente con él, y es en este punto que el juego tiene dos finales alternos. El final que se juega depende de si todas las actualizaciones de vida y Espada de Agua fueron recogidas o no.
Primer final, sin la Espada del Agua
El Príncipe lucha y mata a Kaileena en el presente, y el Dahaka llega a reclamar su cuerpo, así como el amuleto de Farah del Príncipe, para que las Arenas del Tiempo y todas las reliquias pertenecientes a ella sean removidas de la Línea del Tiempo. El príncipe vuelve a casa a Babilonia, solo, sólo para descubrir que la ciudad está siendo devastada por la guerra. Se escucha la voz del viejo sabio, diciendo una vez más: «Tu viaje no terminará bien, no puedes cambiar tu destino, nadie puede».
Segundo final, con la Espada del Agua
En el presente, antes de que comience la batalla entre El Príncipe y Kaileena, el Dahaka aparece tratando de quitar a Kaileena de la línea de tiempo. El Príncipe intenta salvarla y se da cuenta de que la Espada del Agua puede dañar al aparentemente invencible Dahaka. Después de luchar y derrotar a la bestia, el Príncipe y Kaileena navegar a la casa del príncipe de Babilonia entre sí. Durante el viaje, aparentemente termina haciendo el amor a Kaileena donde un sueño entra en la mente del príncipe, pareciendo ser una Babilonia ardiente, con una corona del oro que rueda a los pies de una figura misteriosa, sombría que ominously demanda: «Todo lo que es tuyo, es legítimamente mío … y el mío será. Como en el primer final, se oye la voz del viejo sabio: «Tu viaje no terminará bien.
Una remasterización de esta saga, sería algo que sé que al igual que yo, muchos fanáticos disfrutarían bastante. Quién sabe si algún día Ubisoft nos sorprenda.