Es el turno de Netflix para intentar adaptar la historia de Aang en Avatar: The Last Airbender ¿Podrán hacerlo mejor?
Todos recordamos con mucho cariño la saga de Avatar, una serie animada con gran inspiración en el mundo del anime, y que se hizo muy popular con todos los que crecimos en los tempranos 2000.
También recordamos la terrible adaptación live action que dirigió M. Night Shyamalan, y que a la fecha es considerada una de las peores películas de los últimos 20 años. Esta película y Dragon Ball Evolution comenzaron con el debate sobre, si realmente era posible o necesario, readaptar la animación a secuencias con actores reales, y el debate sigue hasta el día de hoy, luego de que Disney ha readaptado prácticamente todo su catálogo animado a películas live action y CGI de mucha inferior calidad.
Esto no ha detenido a empresas como Netflix tampoco, que como ya hemos visto, ha buscado adaptar animes y películas animadas a formato live action, y no le ha salido del todo bien tampoco. Aunque han gozado de una aprobación bastante marcada en sus adaptaciones de Rurouni Kenshin, otras adaptaciones como la de Death Note o Cowboy Bebop mordieron el suelo en crítica y recepción.
Lo cierto es que Netflix actualmente está trabajando en más adaptaciones, como pudimos ver la revelación ayer de One Piece, y ahora hemos podido ver las primeras imágenes de su adaptación live action de Avatar: The Last Airbender.
Visualmente, se ve bastante fiel a su material de origen, aunque hemos visto que en ese departamento, suelen ser bastante cuidadosos. Ahora, la parte más difícil de adaptar una serie animada al live action es traducir toda la esencia caricaturesca y exagerada a personajes de carne y hueso.
Queda esperar a ver más del proyecto, antes de que podamos emitir una opinión legítima, si esta será una adaptación decente, u otro intento fallido de la industria en querer readaptar propiedades intelectuales existentes para un público mayor.