Prey Review

Y esta temporada de lanzamientos nos topamos con Prey, el videojuego de Arkane Studios, los creadores de Dishonored 1 y 2… Simplemente nos queda decir que estamos ante un videojuego chulísimo en la mayoría de sus apartados: Te gustan los juegos de exploracion? Es para ti, Te gustan los juegos con una buena historia? Es para ti, Te gustan los juegos desafiantes? Es para ti, Te gustan los juegos que combinan mecánicas como sigilo, poderes, y uso de habilidades? Es para ti. Sin mas empecemos a introducir.

Pensado como una secuela del Prey original, juego de Human Head para PC y Venom Games para Xbox 360 en el que encarnamos a Tommy, un joven Cherokee que vive junto a su novia y su abuelo en una reserva, y en la cual somos parte de una invasión alienígena. El juego fue aclamado en su momento en el 2006 tanto por sus gráficos como por su jugabilidad y multijugador, despues de la salida de este anunciaron la secuela y por una serie de eventos el juego paso a ser parte de Bethesta y mejor se decidió hacer un reinicio;  Sin nada que ver con el juego del 2006.

Historia

Estamos en los zapatos (Espaciales) de Morgan Yu, personaje que puede ser tanto hombre como mujer dependiendo de nuestra elección, despertamos en nuestro apartamento listos para formar parte de TransStar como nuevo empleado. Pero al parecer estamos reviviendo el mismo día una y otra vez (Como aquella película de Bill Murray: Día de la Marmota) por razones desconocidas. Llegamos a la nave espacial Talos I donde nos encontramos con unos entes llamado los Typhon que han invadido la nave y son a los que nos tenemos que enfrentar para erradicarlos de esta.

Prey | Análisis

Como todo juego de este clase la historia se nos cuenta a través de personajes que se comunican con nosotros vía radio, archivos que encontramos, E-mails, y grabaciones. En algunos momentos nos hacen pensar que las cosas giran a nuestro alrededor como personaje principal y que se j*dieron por nosotros. Lo importante es que tiene el grado de interés para mantenernos avanzando para saber mas de lo que realmente pasó.

Lo mejor que se podría decir del juego, dependiendo de nuestros gustos, es el nivel de elección con el que cuenta, aparte de afrontar la misma situación de diferentes maneras el juego cuenta con distintos finales lo cual lo hace muy rejugable y duradero.

Jugabilidad

Al ser un FPS el control en principio nos puede parecer confuso, pero cada botón tiene su función importante: Disparamos con los gatillos, con los botones frontales interactuamos con personajes y el entorno, recargamos, corremos, hacemos zoom, saltamos, nos agachamos. Contamos con un buen sistema de inventario que hasta nos permite organizarlo automáticamente por nosotros para poder hacer mas espacio, además de una mejora que lo agranda y podamos adquirir mas items. Cuenta además con los niveles fuera de la nave, en gravedad cero, que dicho sea de paso están muy bien elaborados.

Prey | Análisis

Prey | Análisis

Contamos con diferentes armas y debido al corte de ciencia ficción del juego algunas con modificaciones futuristas: Tenemos la “Vieja Confiable” Llave Inglesa (o Ajustable) marca de este tipo de juegos, El Cañon Gloo: Que dispara un gel de endurecimiento rápido y sirve tanto para inmovilizar los enemigos como para alcanzar caminos en las alturas de los entornos; Pistolas, Ballesta, Escopeta Etc. La mayoría de estas armas son modificables pudiendo mejorar su precisión, daño, retroceso.

Prey | Análisis

Prey | Análisis

Aunque el juego en un primer momento se parezca en cuanto a mecánicas a los Bioshocks y compañia, e incluso a su hermano mayor Dishonored, el juego cuenta con elementos propios que lo hacen destacar: como el “Sistema de Creación”, que nos permite crear casi cualquier cosa que nos sirva: Items, Botiquines, Munición, nuevas armas etc.

Lo que me encantó de Prey y su sistema de juego es que podemos intereactuar con casi todo el entorno, indicado por los íconos que nos dicen que podemos agarrar, obtener y activar. Ademas me gustó que nos da liberta de afrontar todas las situaciones: Si queremos sigilo para pasar desapercibidos o enfrentar los enemigos, cosa poco recomendable en principio ya que este juego es desafiante al menos en la dificultad Normal.

Los enemigos tienen diferentes formas y debido a esto diferentes patrones y nivel de salud, lo que nos puede llevar a engaño y una simple manchita negra ponernos las cosas difíciles. Cabe resaltar que no existe la autoregeneración, cosa que se agradece para no hacer el juego fácil, por lo que tendremos que recoger o crear botiquines, comida para llenar nuestra salud.

Apartado Técnico

Prey es un juego muy bien elaborado, y esto es un logro teniendo en cuenta la dimensión de los escenarios que son muy amplios, si bien es cierto que algunas texturas o tardan mucho en cargar o se ven en baja resolución, pero esto es solo si nos acercamos mucho para poder notarlo, tampoco es algo que influya de forma negativa en el juego en su conjunto… Tampoco nos vamos a poner muy exigentes, ya que el juego es muy precioso: Sobre todo los paisajes del espacio vistos a través del cristal de la nave.

Prey | Análisis

Lo que sí que el diseño de algunos personajes a veces resulta poco convincente. El personaje principal aunque sea un FPS podemos apreciar nuestros pies, o nuestro cuerpo entero, cosa que a dia de hoy a muchos FPS les resulta dificil de implementar, esto también es de agradecer, ya que hace que uno sienta que tiene presencia en el juego.

Los enemigos al ser seres sin una forma definida, y su parecido a seres hechos de aceite o alguna sustancia negra y viscosa, están bien creados: Pueden dejar manchas al acabar con ellos, tienen movimientos erráticos que nos hacen perder su orientación y no saber que movimiento realizarán. Otro punto es los efectos de los elementos que los componen, ya sea fuego o electricidad están bien hechos también. La IA cumple el objetivo pero en algunas ocasiones nos podemos burlar de ella.

Prey | Análisis

Los efectos de luz son de lo mejor que he visto, si nos paramos delante de algún haz de luz le hacemos sombra, el fuego ilumina e incluso la electricidad. A pesar de ser un juego futurista en ocasiones nos topamos con oscuridad y esto ayuda a sumergirse en la atmósfera haciéndonos andar con cuidado para no toparnos con algún enemigo oculto.

Como punto negativo podemos encontrar los tiempos de carga al pasar de una zona a otra, pudiendo durar el minuto y algo mas, también uno que otro bajón de frames, pero solo en momentos puntuales no que sea una constante en el juego.

Sonido

El sistema de sonido también es sobresaliente, cumple a la perfección: Las melodías para los momentos de calma, otras para los de acción, y algunas para los de tensión que nos pueden poner los pelos de punta. Mención especial para los momentos de sorpresa o Los Jumpscares que en mas de una ocasión nos harán saltar de nuestra silla, aunque no son tantos como en un juego dedicado solamente al Survival Horror, lo que en un principio nos puede parecer que es así.

Prey | Análisis

Prey | Análisis

El juego viene doblado en Español Latino y Castellano dependiendo de la región, Las actuaciones de voz excelentes, salvo por alguna decisión de ponerle la voz de un joven a un personaje que aparentemente tiene sus 50 años, pero resultan muy convincentes y se nota que saben darle el tono que necesitan los personajes o el que deben llevar.

En cuanto a los efectos de sonido va de lujo: Los sonidos para las armas, nuestros pasos, los enemigos, los sonidos ambientales y las voces todo encajado a la medida.

Conclusión

Prey es un juego muy entretenido que cualquier aficionado debería darle una oportunidad, sobre todo si disfrutaste los Shocks, Dishonored, los Deus Ex o cualquier juego de corte similar. Es inmersivo, interesante, no aburre, y pone a prueba nuestra inteligencia. Cuenta con diferentes finales que lo hacen muy rejugable y nos puede durar una media de 25 horas. Si jugamos varias partidas ninguna será la misma. de mi parte lo recomiendo.

siguenos

223,485FansMe gusta
33,910SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Prey es un juego muy entretenido que cualquier aficionado debería darle una oportunidad, sobre todo si disfrutaste los Shocks, Dishonored, los Deus Ex o cualquier juego de corte similar. Es inmersivo, interesante, no aburre, y pone a prueba nuestra inteligencia. Cuenta con diferentes finales que lo hacen muy rejugable y nos puede durar una media de 25 horas.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí