Presidente Trump quiere aumentar un 25% en impuestos a los videojuegos

-

Puede que el titulo se vea amarillista pero primero que nada es una propuesta que al igual que otros artículos estarían siendo incluidos en este aumento y por supuesto a nosotros nos concierne todo lo que sea referente a videojuegos, les explico.

La Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) por sus siglas en ingles Office of the United States Trade Representative publico recientemente una lista (bastante larga) de varios productos que sufrirán un alza de hasta un 25% en impuestos por ser importados desde China. Esto por supuesto incluye consolas, controles e incluyo monedas usadas en maquinas para jugar (arcade machines).

La realidad es esta y nosotros como fieles seguidores de los videojuegos nos importa bastante puesto que en cierta forma nos perjudica, la simple razón de que estemos frente a una nueva generación de consolas hace que esta alza bastante peligrosa. Imaginen ustedes Microsoft y Sony lanzando sus nuevas consolas y tener que agregar ese 25% de impuestos y enfrentarse ante reclamos o unas muy bajas ventas que ningún CEO quisiera.

Tranquilos, es una propuesta solamente pero…

Es algo a lo que nosotros no podemos quitarle el ojo, veamos un ejemplo con Microsoft y su producción de Xbox One (al menos la original) fue fabricada en Guadalajara, México sin embargo las ultimas versiones de esta consola son ensambladas en China.

No podemos perderle el ojo a la ultima alza que sufrimos de un 10% para las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD. Donde la ESA (Entertainment Software Association) quienes dan la cara por nosotros se pronuncio explicando que los videojuegos son prácticamente gran parte de la economía de los Estados Unidos y que esta tarifa afectaría tanto a los consumidores como a la economía.

Nosotros en América Latina somos el consumidor mas afectado ya que al obtener un dispositivo proveniente de Estados Unidos como segundo proveedor sufrimos esa alza en cuanto a diferencia de moneda, una alza que afectara hasta compras de cualquier articulo por Internet relacionado a videojuegos en especifico.

Para los que deseen leer la lista de artículos que sufrirán esta alza, aquí les dejo el enlace.

trump-callofduty-videogames-GamersRD
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap