El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, espera establecer el cambio en el camino hacia una meta de 20 millones de unidades instaladas para el próximo año fiscal.
Saliendo de 2017, está claro que la apuesta de Nintendo con el lanzamiento de Switch en marzo ha dado buenos resultados, ya que el sistema ya ha cruzado 10 millones de unidades en todo el mundo a principios de este mes, y ahora parece que Nintendo está subiendo de manera importante. para el próximo año fiscal.
En una entrevista con el periódico Kyoto Shimbun, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, brindó una perspectiva de las perspectivas de Nintendo Switch para el próximo año fiscal (que se extenderá desde el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019) y estableció un objetivo de 20 millones cambie las unidades en todo el mundo, lo que duplicaría la base de instalación actualmente informada del sistema en este momento.
Si bien parece un objetivo elevado, el número no parece tan exagerado como la trayectoria del Switch hacia 10 millones en ventas cae aproximadamente en línea con la de la PS4, ya que el sistema también alcanzó su hito de 10 millones en ventas unos nueve meses después de que debutó por primera vez.
Cabe destacar que la gran pregunta acerca de empujar hacia 20 millones para Switch dependerá del software, ya que los primeros 10 millones de ventas de Switch no solo tuvieron el ímpetu de lanzamiento del sistema, sino también la ayuda de algunos lanzamientos importantes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey. Lo que Nintendo tiene en la tienda para seguir construyendo la base de instalación del sistema aún está por verse, pero con un juego de Pokémon en el horizonte, algo de ese calibre seguramente ayudará a mover unidades Switch.