La historia de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft lleva un largo tiempo ya y aunque está apunto de suceder, no habíamos escuchado que piensa el Presidente de Activision sobre la situación de Call of Duty.
Call of Duty es una franquicia enorme y aunque estan a punto de celebrar los 20 anos de la existencia de esta, tenemos claro que es un juego que ha ido en crecimiento y el mismo presidente de Activision asegura que han aprendido de todos sus errores en el pasado.
En la entrevista realizada para el sitio web VentureBeat, Kostich habló sobre una amplia gama de temas, incluida la adquisición de Microsoft por 68.700 millones de dólares (aún pendiente de aprobación total por parte del regulador británico CMA y cómo podría afectar a Call of Duty.
Como dijimos anteriormente, este acuerdo es bueno para la industria y traerá más juegos a más jugadores. En términos de acceso a recursos, poder aprovechar la tecnología y el conjunto de herramientas de Microsoft beneficiaría a nuestros equipos para crear experiencias aún mayores y más inmersivas para nuestros jugadores. En última instancia, se trata de hacer realidad las visiones creativas de nuestro equipo de desarrollo en este entorno hipercompetitivo. La perspectiva de unirnos a Microsoft es una oportunidad extraordinaria para nuestro equipo y nuestros jugadores, y esperamos conocer un resultado pronto.
Kostich también dijo que Activision aprendió del pasado que las configuraciones presentes y futuras simplemente funcionan mejor para Call of Duty.
Creo que hemos hecho muchos juegos de Call of Duty en el futuro. Probablemente llegamos tan lejos como pudimos. Hicimos algunos de los juegos en el pasado. Con el tiempo, empiezas a ver el punto óptimo y lo que realmente resuena en la comunidad. Ves que cosas como las franquicias Modern Warfare y Black Ops son realmente populares. Ciertamente, hemos tenido otros juegos a los que les ha ido muy bien, como el juego original de la Segunda Guerra Mundial de Sledgehammer en 2017 que también lo hizo muy, muy bien. Es un equilibrio, creo que lo más importante, es que sentimos que realmente necesitamos brindar buenas experiencias diferenciadas, cosas buenas para que las personas entren y sientan que están experimentando nuevos tipos de diversión.
El desafío es que cuando entras en la Segunda Guerra Mundial o incluso antes, hay menos flexibilidad cuando intentas mantener un tono algo realista, lo cual es importante para Call of Duty. Una vez que ingresas a la era moderna, tienes mucha más flexibilidad. Te adentras un poco en el futuro, hay aún más flexibilidad con lo que puedes hacer con las armas.
Actualmente Call of Duty: Modern Warfare III está planeado para lanzarse este 10 de noviembre. Un gameplay del modo multijugador está pendiente de ser presentado durante el próximo Call of Duty: Next este jueves 5 de Octubre.