El presentador de televisión y comediante estadounidense Adam Conover se ha vuelto un poco viral de la noche a la mañana debido a sus argumentos sobre la “monopolización” de la industria de los juegos por parte de Microsoft, afirmando que está preocupado por el futuro.
En un video publicado en Twitter y TikTok, Conover explicó que sentía que la “gran ventaja de efectivo” de Microsoft significaba que la compañía podía adoptar la “estrategia de Amazon” de vender juegos con pérdidas al ponerlos todos en Xbox Game Pass y “aniquilar a la competencia”. Llamó a PlayStation en particular por estar en problemas.
Puedes ver el video completo a continuación; y si sabes inglés notarás que dirá muchas groserías:
I made a short video on why I believe the Microsoft/Activision purchase is a lot more worrying than many seem to think. TL;DW: Microsoft can use their massive cash advantage to indefinitely sell games at a loss via GamePass, undercutting & monopolizing the industry Amazon-style. pic.twitter.com/3RX6KFuT2i
— Adam Conover (@adamconover) February 4, 2022
I hope I’m wrong, and that Sony, Nintendo, and other companies are able to continue surviving and thriving. But even if I am, this level of consolidation is bad for gamers, developers, and the industry at large; the best case scenario is for the Department of Justice to stop it.
— Adam Conover (@adamconover) February 4, 2022
Si prefieres un resumen de la parte clave del video en lugar de verlo todo, esto es lo que dijo:
“Microsoft puede perder dinero indefinidamente. Tan indefinidamente, que pueden vender la maldita consola y Game Pass por solo 25 dólares al mes. Ahora, ese es un trato increíble, pero es uno de esos tratos que luego podríamos decir, ooh, eso El trato era demasiado bueno para ser verdad, porque podría significar que Microsoft acaba con toda la competencia en el espacio de los videojuegos y luego puede subirnos los precios y también hacer juegos que son mucho peores.
“Y no olvidemos que toda esta consolidación naturalmente conducirá a despidos y peores condiciones para los trabajadores. Microsoft no está tratando de ser ‘el Netflix de los juegos’, está tratando de ser el Amazon de los juegos, quiere usar su enorme ventaja en efectivo para socavar y dominar toda la industria de los videojuegos. Eso es malo para los creadores de videojuegos y los jugadores de videojuegos, y como alguien que ama los videojuegos, estoy preocupado”.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!