El editor Take-Two Interactive podría haber insinuado la ventana de lanzamiento para la próxima entrega de la franquicia de videojuegos más grande de todos los tiempos: Grand Theft Auto 6. Podría estar en camino tan pronto como el próximo año.
En un comunicado de prensa emitido junto con su informe anual de ganancias, Take-Two compartió proyecciones para los próximos años, incluida una proyección masiva para los años fiscales 2025 y 2026. Para contextualizar, el año fiscal 2025 comenzará en abril de 2024:
“Mirando hacia el futuro, el año fiscal 2025 es un año muy esperado para nuestra compañía”, indica el comunicado. “Durante varios años, hemos estado preparando nuestro negocio para lanzar una tubería de proyectos increíblemente robusta que creemos llevará a nuestra compañía a niveles aún mayores de éxito. En el año fiscal 2025, esperamos entrar en esta nueva era lanzando varios títulos innovadores que creemos establecerán nuevos estándares en nuestra industria y nos permitirán lograr más de $8 mil millones en reservas netas y más de $1 mil millones en flujo de efectivo operativo no restringido ajustado. Esperamos mantener este impulso entregando resultados operativos aún más altosen el año fiscal 2026 y más allá”.
Aunque Take-Two no nombra explícitamente a Grand Theft Auto aquí, es difícil imaginar que cualquier otra franquicia haga este trabajo por ellos. Por un lado, las reservas netas de Take-Two en el último año fiscal alcanzaron los $5,3 mil millones, lo que supone un récord anual histórico. Es importante destacar que este récord se alcanzó gracias a las contribuciones de Zynga, que adquirió el año pasado. Antes de esto, las reservas netas anuales regulares de Take-Two estaban en torno a los $3 mil millones y aumentaban constantemente, lo que significó que necesitaron la adquisición de un importante desarrollador móvil para ver cómo saltaban más de $1 mil millones en el espacio de un solo año.
Por lo tanto, para lograr una meta de $8 mil millones, Take-Two tendría que hacer adquisiciones significativas, o lanzar casi el doble de la cantidad de juegos que ha lanzado históricamente, o lanzar al menos un juego gigantesco. Es importante destacar que Take-Two espera hacerlo aún mejor en sus ingresos al año siguiente, algo que parece imposible sin algo como GTA Online construido sobre las bases de un nuevo juego de GTA para impulsar sus ingresos hasta lo más alto. Es difícil imaginar que cualquier otra franquicia, o incluso varios juegos nuevos combinados, puedan alcanzar estos números.
This post was last modified on 21/05/2023 2:21 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…