Pre ordené Stadia Founders Edition y tengo miedo

-

El servicio que promete romper con los esquemas que hoy en día conocemos a la hora de jugar es Google Stadia, con ello y desde su anuncio han puesto a disposición una versión para “fundadores” llamada Stadia Founders Edition.

Esto mas que nada es una de esas anecdotas que es bueno compartir con ustedes y así  entiendan mi miedo. Recientemente mi esposa me regaló la pre orden de Stadia Founders Edition, trayendo con ella el Chromecast Ultra, 3 meses de Stadia Por (la que cuesta 9.99/mes), el buddy pass que incluye los mismos 3 meses para invitar a un amigo, el control edicion limitada Night Blue (tremendo regalo).

 

No se si recuerdan, durante la primera presentación oficial de Google Stadia se había confirmado esta versión que sería enviada el mismo dia de lanzamiento pero con una cantidad limitada a la hora de pre ordenar, uno de mis primeros miedos y pre ordenando un poco tarde (Siendo de los últimos) nos tocó el pre orden más reciente y bueno, la fecha de entrega estipulada es del 4 a 5 de diciembre (la fecha de lanzamiento oficial es el 19 de noviembre) así como leen, voy a recibir mi pre orden 2 semanas después de lanzado y aunque soy especial por ser un “fundador” no lo parece recibiendo algo un poco tarde.

No todo es culpa, esta información estuvo claro de primero en llegar primero en recibir pero 2 semanas es demasiado para una persona que está esperando por su nuevo dispositivo para jugar, probar y criticar con un buen review. Esa es mi primera preocupación de varias ya que no es solamente que tan tarde voy a recibir Stadia sino que tan complicado podría ser el servicio a futuro.

Si quizás se han pasado por nuestras publicaciones y cobertura sobre Google Stadia en general (sigan este ENLACE) podrán ver que al momento de ser lanzado el servicio tendrá un sin número de limitantes que para ser sinceros no creo es la mejor manera de vender esa libertad a la hora de jugar que sus trailer ofrecen y la forma en la que quieren convencer la comunidad pero esta bien, vamos por partes.

La primera de todas y la mas incomoda para mi es que imaginen ustedes no poder conectar su Stadia Controller a ningún otro dispositivo que no sea un Chromecast Ultra de manera inalámbrica simplemente porque es algo que no estará disponible y listo. Nadie explica nada, nadie deja nada claro sobre porque, no puedo usar el control en mi computadora de manera inalámbrica si las consolas convencionales me permiten eso sin ningún inconveniente.

Una última e importante característica que me tiene algo inquieto es como ellos mismos prometen que la experiencia en Stadia sera mucho mejor que en consolas actuales y un sin número de cosas que, conociendo la estabilidad de las conexiones de internet hoy en dia creo que eso será un factor importante y les explico.

Algo interesante es que en ningún dispositivo móvil será posible usar el servicio por la señal de la telefónica o la misma “data” como se conoce y será solamente posible usarlo de manera inalámbrica, causando así una de las primeras limitantes que tanto prometen como ya les comente y es el factor libertad.

Hace unos meses pude probar Nvidia Now, que es un servicio similar que te ofrece (a diferencia de Stadia) acceso a una PC remota para ejecutar ciertos juegos en específicos con varios launchers por igual (Epic Launcher, Steam y Origins) por lo que pude probar en una gran calidad PUBG por ejemplo y creo que la experiencia fue muy buena hasta que lamentablemente me vi afectado por la conexión a la hora de hacer el stream a mi computadora.

Saliendo un poco a lo extremo, alcance a conectar la laptop a una conexión cableada de unos 200mb y aun asi, tenia ese mensaje de que la conexión era un poco inestable y aunque en el caso de Nvidia Now esta en prueba me dejo claro algo muy importante y es que no tener que descargar un juego o tener una consola para ejecutar o mejor dicho simular vía una transmisión a la hora de jugar es algo riesgoso y espero que Google tenga un buen plan b bajo la manga si algo sucede.

Por el momento, solo queda ver la tal promesa de Google con su nueva apuesta a introducirse al mundo de los videojuegos de esta manera. Espero que puedan evitar entrar en manera caótica y que muchos al igual que yo dejen de tener esas incertidumbres sobre arrepentirnos o no de tener la reserva siendo los primeros en probar aunque dicen por ahí que todo comenzó así sino preguntenle a Microsoft cuando decidió lanzar el primer Xbox.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and Milsim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link