Power Rangers: Battle For The Grid – Super Edition Review

-

Todo gamer que tenga 25 años en adelante, de una u otra manera vivió las aventuras de Jason, Tommy, Kimberly, Billy, Trini y Zack con la serie Power Rangers. En las anteriores generaciones de consolas, desde la Super Nes y Sega Mega Drive tuvieron su juego de este equipo de héroes. Desde los Beat ‘em up, Mighty Morphin Power Rangers, y Mighty Morphin Power Rangers: The Movie para culminar con el juego de peleas Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition. Todos estos juegos los disfruté en la SNES, y eran juegos geniales.

Al ser una franquicia que nada entre dos géneros, tanto Beat ‘em up como Peleas, no es extrañar que la siguiente entrega de la generación pasada sería de éste último. En 2019 tuvimos a Power Rangers: Battle For The Grid, y dos años después tenemos la Super Edition, con todo el contenido adicional de la primera versión, en forma de más luchadores, incluyendo a dos que vienen directamente desde Capcom, Chun-Li y Ryu de  Street Fighter.

Mórfosis, amigos!

Hay que empezar diciendo que este modo no estuvo disponible en la salida del juego, por lo que se agregó de manera post-lanzamiento. A pesar de ser un juego de peleas, el juego cuenta con un modo historia, similar a lo que hemos estado viendo en otros juegos de lucha como Mortal Kombat XI o Injustice. Tendremos escenas estáticas, tipo comics, donde se nos narra los acontecimientos y situaciones de la historia. Cuenta con voces y la calidad de las ilustraciones es muy buena.

Battle For The Grid está basado en el comic The Shattered Grid, y trata sobre la cruzada de Lord Drakkon por robar los poderes de todos los Rangers de otras dimensiones con el objetivo de dominar la existencia. Es una historia interesante, incluso se puede decir que mas oscura, para los estándares de la serie. Eso aderezado con las secuencias de peleas el conjunto queda muy bien.

En el modo historia, la trama se divide en una serie de batallas, de 3 actos. La dificultad de este modo puede complicarse mientras vamos avanzando en las batallas, puesto que muchas veces nos pondrán en situaciones de desventaja, mientras que el enemigo lucha con 4 o 5. Lo bueno es que podremos repetir estas batallas cada vez que perdamos sin algún límite. Además el juego se guardará en la batalla donde nos hayamos quedado para poder retomar la historia mas adelante.

Peleas dinámicas

Básicamente, Power Ranger Battle for the Grid es un juego de peleas centrado en peleas de 3 VS 3, donde uno siempre está en batalla, mientras que los otros actúan como soporte o relevo. Cada personaje tiene su propia barra de vida y cuando no está en batalla podrá recuperar una parte de su vida gastada en pelea, lo que hace los combates más estratégicos. Cuando se lanzó el juego, con solo 9 personajes pudo que no haya sido la mejor idea, actualmente con los 23 personajes de esta edición, el juego ha ganado mucho al respecto.

El sistema de batallas es muy intuitivo, sobre todo en sus controles, cualquier persona sin mucha experiencia podría hacerse rápidamente y hasta ganar un par de partidas sin ni siquiera tener claro lo que está haciendo. Aunque claro, los jugadores expertos que tengan dominados los movimientos del juego se verán claramente  en ventaja. Para los que recién lleguen al juego, se les recomienda seguir el tutorial en entrenamiento, ya que nos explicará los movimientos esenciales del juego como pedir support, hacer relevo, hacer movimientos especiales, invocar al Zord, entre otras acciones.

Además de la barra de vida, en el HUD, los personaje tendrá 2 barras igualmente importantes. Primero la barra Super, que servirá para hacer los movimientos especiales. Con dos o tres cuadros llenos desatarás un ataque especial, mientras con solo uno, podrás hacer un combo que causará bastante daño al enemigo. Por otro lado, tenemos la barra Zord, que con uno o dos cuadros llenos, podemos solicitar un support cubriéndonos, mientras que con toda la barra llena, podremos invocar a nuestro Zord para que nos ayude temporalmente.

Como pega, tenemos que algunas batallas contra la IA, resultan en un abuso de ataques a distancia que nos dificultan un acercamiento cuerpo a cuerpo. Esto nos obliga a ser muy agresivos e intentar conectar un combo seguido de un especial para hacer el mayor daño posible.

Modos de juego

BfG trae varios modos de juego, además del modo historia. Modo en Línea, Modo Arcade y Entrenamiento. El modo en Linea, a su vez,  se divide en Clasificación, Casual y Salas, este último da la opción de poder crear nuestra propia sala con contraseña, así poder jugar con nuestros amigos.

El modo arcade presenta una serie de batallas con diferente sucesión de adversarios dependiendo el personaje que elijamos y acompañado de una cuantas conversaciones en texto, que le darán cierto contexto. El juego nos recompensará con logros/trofeos, cada vez que superemos este modo con cada uno de los 9 personajes base, no así con los personajes DLC.

El modo versus permite jugar con un amigo en un segundo mando o poder jugar libremente contra la IA. Y finalmente, el modo entrenamiento, como dice el nombre, donde podremos probar todas nuestras combinaciones de ataque para conocer los movimientos de cada personaje.

Apartado vistoso

Su parte técnica cumple muy bien el objetivo, los personajes se ven bastante bien, y sus diseños a pesar de ser casi iguales mantiene ciertas diferencias para no hacernos sentir que jugamos con colores alternos de un mismo Ranger. Además cada personaje cuenta con versiones alternativas que aportan aun mas variedad. Aunque los escenarios se ven bien, se sienten carentes de vida en los fondos. Los efectos visuales, son un derroche de parafernalia y muchos abarcan la pantalla completa.

La parte sonora es modesta, con unas interpretaciones correcta y remezclada de la canción insignia de la serie. Las voces de la historia también son correctas y acertadas, con Jason David Frank interpretando a Tommy Oliver y Lord Drakkon.

Power Ranger Battle for the Grid Super Edition, es la versión definitiva que debió salir en primer lugar en 2019. Ya se siente un juego en condiciones, sobre todo por su mayor número de luchadores. Con unos controles intuitivos y batallas muy dinámicas, es uno de los mejores juegos que se ha lanzado de la serie. Sí que a veces se convierte en un juego injusto, jugando contra la CPU, pero aun así es divertido.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS4 y el código fue cedido gracias a nWay Inc.

Power Ranger Battle for the Grid Super Edition, es la versión definitiva que debió salir en primer lugar en 2019. Ya se siente un juego en condiciones, sobre todo por su mayor número de luchadores. Con unos controles intuitivos y batallas muy dinámicas, es uno de los mejores juegos que se ha lanzado de la serie. Sí que a veces se convierte en un juego injusto, jugando contra la CPU, pero aun así es divertido.Power Rangers: Battle For The Grid – Super Edition Review