La exclusiva marca de estilo de vida Porsche Design y AGON by AOC, una de las marcas de monitores para juegos[1] y accesorios de TI líderes en el mundo, han presentado un nuevo monitor para juegos excepcional: el PORSCHE DESIGN AOC AGON PRO PD32M. La pantalla premium para juegos de 80 cm/31,5” presenta un diseño único inspirado en las características y detalles de un auto deportivo Porsche. Al combinar un alto rendimiento con una calidad y un acabado superiores, el PD32M se adapta perfectamente a las competiciones de alto octanaje de los jugadores más exigentes, gracias a su nítida resolución 4K, frecuencia de actualización de 144 Hz y tiempo de respuesta GtG de 1 ms. El PORSCHE DESIGN AOC AGON PRO PD32M también cuenta con tecnología de retroiluminación MiniLED y compatibilidad con DisplayHDR 1400, lo que crea una experiencia visual inigualable.
“Con Porsche Design, nuestro socio de muchos años, hemos vuelto a crear un monitor de juegos icónico y de gran capacidad que combina lo mejor de ambos mundos. Como un verdadero dispositivo multipropósito, el PD32M viene con características que atraerán a los jugadores habilidosos y ambiciosos, así como a los creadores de contenido, permitiéndoles mejorar su rendimiento y productividad”, dice Stefan Sommer, director global de marketing de TPV.
“Nuestro objetivo general era crear un monitor de gama alta con un diseño sofisticado y tecnología superior. En 2020, Porsche Design y AGON by AOC colaboraron en el PD27, un monitor de juegos QHD de 240 Hz, con un soporte que se asemeja a la jaula antivuelco de un automóvil de carreras Porsche. Con el monitor de juegos de segunda generación, desarrollamos aún más el diseño inspirado en las carreras. Integra, por ejemplo, señales de diseño del volante y los radios de las ruedas de un automóvil deportivo”, dice Roland Heiler, director de diseño de Porsche Design.
Diseño funcional inspirado en los autos deportivos
La funcionalidad de soporte del PD32M dicta su forma. La rigidez y la robustez son elementos clave dentro de la industria del juego y, como resultado, estas características se aplican sutilmente a la carcasa de la pantalla y al soporte de fundición de aluminio pulido con chorro de arena. La compacidad también es de suma importancia para los monitores y, por lo tanto, el diseño de la carcasa del panel de visualización sigue el diseño funcional de los componentes internos. Esto da como resultado superficies cónicas traseras blandas que emergen del propio panel hacia las carcasas de los componentes internos principales. Se incluyen cavidades visuales separadas para guiar hacia las distintas ubicaciones de los conectores. Además, para optimizar visualmente la delgadez del panel, la carcasa de la pantalla trasera se estrecha a los lados con una suave inclinación, creando una forma trapezoidal, que incluye incrustaciones de malla metálica para los altavoces de audio y refrigeración. Estas áreas también tienen retroiluminación RGB indirecta, para sumergir y mejorar discretamente la experiencia de juego en general y expresar dinamismo. Sutiles detalles adicionales, como una tira de enfriamiento horizontal retroiluminada, están inspiradas en las tomas de aire enfriadas que se encuentran en los autos deportivos. La marca del producto también se presenta de manera vibrante, por medio de un logotipo de proyección intercambiable.
Experimente un alto rendimiento
No es solo el diseño lo que distingue al monitor de otros monitores de juegos en el mercado; el monitor grande de 31,5” se asienta de forma segura y firme sobre el escritorio y se puede ajustar en altura para una posición ergonómica. El soporte también admite el ajuste del pivote para la orientación vertical.
El PORSCHE DESIGN AOC AGON PRO PD32M cuenta con un panel IPS (AAS) plano, que reproduce 1070 millones de colores para mostrar incluso diferencias sutiles en los tonos. También tiene una gran precisión de color con una cobertura del 97 % del espacio de color DCI-P3 para lograr colores y sombras realistas. Con la integración de la tecnología de retroiluminación MiniLED de última generación, el monitor cuenta con 1152 zonas de atenuación, que pueden iluminarse individualmente según el contenido de la imagen. Probado para mostrar luz solar cegadora y sombras negras muy intensas en el mismo marco, el PD32M está certificado con la certificación DisplayHDR 1400 de primera línea, DisplayHDR 1400. Con un brillo máximo de hasta 1,400 nits, eclipsa los ~300 comunes. brillo de nits de los monitores de juegos modernos.
El panel IPS se ejecuta en una resolución 4K nítida (3840 x 2160) con una frecuencia de actualización alta y rápida de 144 Hz. Con un verdadero tiempo de respuesta GtG de 1 ms, el llamado “efecto fantasma” entre fotogramas se elimina prácticamente. Con la inclusión de Adaptive-Sync, el nuevo dispositivo es capaz de implementaciones de frecuencia de actualización variable (VRR), eliminando artefactos como rasgaduras y tartamudeos. El PD32M está dirigido tanto a jugadores de PC como de consola, gracias a su DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.1. El monitor también admite dispositivos de hasta 120 Hz a 4K a través de USB-C, así como consolas de generación actual a través de HDMI 2.1.
Perfectamente adecuado para creadores de contenido
El PORSCHE DESIGN AOC AGON PRO PD32M funciona como una máquina de productividad para creadores de contenido, diseñadores, editores o programadores. Es un monitor perfecto para la oficina en casa con su entrada USB-C, que permite que el monitor reciba la señal de la pantalla y transfiera energía (hasta 90 W, dependiendo de la configuración de DisplayHDR 1400) y datos a una computadora portátil conectada con solo un un solo cable USB-C. Además, los portátiles pueden acceder y utilizar todos los dispositivos conectados al concentrador USB 3.2 de 4 puertos del monitor, como teclados, ratones o unidades externas. Finalmente, el PD32M cuenta con un conmutador KVM, por lo que los usuarios pueden cambiar fácilmente entre dos fuentes, como una PC para juegos y una computadora portátil de trabajo, mientras usan el mismo teclado y mouse. El monitor puede mostrar ambas fuentes simultáneamente en su modo Picture-by-Picture (máximo UHD a 60 Hz) desde sus puertos DP, HDMI o USB-C.
Además, el PD32M está repleto de un potente sistema de sonido. Los parlantes duales de 8 W mejorados con sonido DTS brindan la experiencia de audio rica y clara que esperan los jugadores.
Iluminación RGB personalizable
Si bien el PD32M ya es único en su clase, se puede personalizar aún más. El dispositivo cuenta con iluminación RGB totalmente personalizable (Light FX) en la parte posterior de la pantalla. Al iniciarse, el monitor saludará a los usuarios con un logotipo de inicio animado y un sonido especial. El menú de visualización en pantalla (OSD) está diseñado con una estructura única y fácil de usar, mientras que se incluye un teclado inalámbrico para juegos para que los usuarios accedan rápidamente a la configuración OSD del monitor con comodidad y facilidad. Por último, pero no menos importante, el monitor viene con una memoria USB que incluye manuales de usuario y software relacionado.
El PORSCHE DESIGN AOC AGON PRO PD32M estará disponible en el cuarto trimestre de 2022 en Amazon, tiendas Porsche Design, minoristas especializados y en línea en la pagina web de PorscheDesign, así como en tiendas en línea seleccionadas, a un precio de $1.799.99 dólares.