Sabemos el fuerte rumor que se anda hablando en distintos medios y que ha dado mucho de qué hablar. Microsoft aliándose con Nintendo añadiendo aplicaciones el sistema hibrido de la compañía nipona; específicamente aplicaciones como xCloud y Game Pass. Esto para muchos, sin duda puede sonar extraño, pero creo, personalmente, que sería un buen paso específicamente para Micrisoft.
Hemos sido testigos de las decisiones que Microsoft ha tomado desde hace tiempo; específicamente inicios de generación donde empezó con el pie izquierdo y que, mucho de eso lo condeno a que el Xbox One no tuviera ventas positivas desde los primeros días de generación. Cuando una empresa esta abajo, es más abierta, obviamente no puede ponerse en un papel de “egoísmo” sería un error fatal; de un tiempo para acá Microsoft ha tenido una buena amistad con Nintendo; iniciando con el cross-play de Minecraft en ambas consolas; y de hecho si juegas en Nintendo Switch hasta te salen los logros de Xbox.
Posterior a eso hemos sido testigos, también, del empuje que le ha dado al cross-play de consolas; específicamente Xbox, PC y Nintendo; esto sonó fuerte cuando Fortnite logro esto; y el antagonista era Sony que no aceptó entrar a ese tema; siendo el líder actual en ventas el egoísmo se hace presente; aunque posterior a eso fue ablandándose más y fue más abierto con el cross-play.
Continuando con el tema de Microsoft X Nintendo, es evidente que Xbox está buscando de alguna manera competir de manera más aceptable. Si nos remontamos a principios de generación de Xbox One y PS4, lamentablemente Xbox no ha tenido las exclusivas que muchos esperaban; por lo tanto las ventas de su software eran lo contrario de positivas; claro, hubo sus excepciones, como Forza Horizon, pero en lo demás dejo mucho que desear.
Xbox al aliarse con Nintendo puede buscar de alguna manera convertirse en una especie de compañía “Third Party” a la vez que sigue trabajando de manera normal con hardware; pienso yo que ver títulos de Microsoft en otras consolas en un futuro no será extraño; vaya anteriormente en Game Boy Microsoft Studios publico títulos en esa consola portátil; por lo que regresaríamos a aquellos tiempos.
Es un movimiento, a mi parecer, muy inteligente de Xbox, como dice el dicho “si no puedes con contra ellos, úneteles”. Muchas veces la competencia hace que las cosas se hagan con mejor calidad; en todo aspecto laboral es así; pero una alianza hace también unir a dos mentes y, por ende, lograr mejores cosas. Este paso de Xbox, si es que se convierte en realidad, es un inicio que tendría mucho más que explorar y escarbar; también se habla de que Microsoft buscó a Sony para añadir Game Pass en Playstation, volvemos a lo comentado anteriormente; la transformación a Third Party por parte de Microsoft.
Tal vez los fans de Xbox se puedan sentir mal con un movimiento así de su compañía favorita; pero creo que en lugar de ser así debería ser al revés; estar bien con compañías como Sony y Nintendo y brindarles un servicio es ampliar tu mercado y que más personas conozcan tu marca.
También debemos de recordar que desde hace tiempo la visión de Microsoft es la nube; a contrario de lo que muchos piensan en otras compañías de que los juegos físicos siguen teniendo un futuro asegurado; en Xbox no lo ven así; y seguramente en la próxima generación empezaremos a notar esta situación, ya que se habla de una consola que no tendría unidad de disco y seria, en su totalidad, streaming.
Esto nos puede decir mucho; si la visión de Microsoft es ya sacar producto físico en si, tal vez ya no veamos en unas 2 generaciones más consolas de Xbox y sea más una plataforma estilo Game Pass que podamos producir en otras consolas o sistemas; muy al estilo de lo que es Roku u otras aplicaciones similares; que conectas al televisior y se abre un gran menú con diversas aplicaciones para correr.
Este tema puede tener varias vertientes; la respuesta correcta a su futuro la tiene Xbox, el cómo se va a manejar en estas situaciones. Creo que lo de Nintendo tiene coherencia y cierta realidad, hasta pienso que en este próximo E3 se puede mostrar un teaser de alguna alianza entre los dos. Imagínate a Miyamoto, así como cayo de sorpresa en la conferencia de Ubisoft, que llegue a la conferencia de Xbox; sería algo muy destacable y sorprendente.
Xbox y Nintendo uniéndose tal vez busquen tirarle la corona a Sony con Playstation; obviamente en esta generación ya es muy complicado; pero en la próxima tal vez veamos eso más reflejado. Es una decisión que yo aplaudiría y me emocionaría; personalmente no soy fanboy de alguna compañía ni desarrolladora, es difícil serlo trabajando en los medios, ya que tenemos que tener mente abierta y analítica ante cualquier situación; pero tanto Sony, como Microsoft y Nintendo me encantan; les voy por igual a todas y cada una tienes sus pros y contras.
Habrá que seguir muy de cerca a Xbox y a Nintendo; para ver cómo reaccionan ante esto; hasta ahora todo lo que estamos hablando en esta editorial es en base a rumores; así que hasta no tener algo oficial por parte de alguna de las dos compañías, no podemos confirmar nada. Hasta ahora he hablado de los beneficios que tendría Xbox con esta alianza, pero de seguro te preguntaras ¿y Nintendo?
Bueno, también se dice que Xbox Live estaría ingresando a Nintendo Switch; sabemos que desde la salida de Nintendo Switch Online no ha sido del todo grata y muchos usuarios se han quejado del rendimiento de las partidas online en Nintendo Switch; Xbox Live ayudaría mucho en ese aspecto y, sin duda mejoraría el rendimiento en los juegos enfocados al online en la consola hibrida de Nintendo, y de esa manera brindar un servicio de calidad; así que sin duda sería un ganar-ganar para ambas compañías.
En GamersRD nos gustaría saber tu opinión de este tema ¿Crees que este movimiento por parte de ambas compañías es correcto? O ¿Perjudicara a alguna de las dos?. Coméntanos en nuestras distintas redes sociales el porqué de tu pensamiento.