Fortnite Battle Royale es F2P. Por supuesto, puedes comprar Pases de Batalla y gastar una fortuna en V-Bucks, emotes y planeadores. Pero, fundamentalmente, una cuenta de Fortnite no cuesta más que el tiempo que lleva registrarse en el sitio de Epic Games.
Y, sin embargo, en este momento, en eBay, Reddit y en sitios de subastas centrados en juegos, los jugadores de Fortnite están vendiendo sus cuentas con dinero real. A menudo piden solo dos o tres dólares, pero a veces el precio se establece en $ 100, $ 250 o $ 400 dólares.
¿Por qué alguien pagaría tanto por una cuenta de Fortnite cuando podrían simplemente subir una sola? Pues aquí una breve opinión según mi criterio de por qué.
Muchos jugadores lo hacen para ganar un dinero extra mientras disfrutan de su pasatiempo favorito, dedicarse a conseguir pases gratis y mientras avanza el tiempo y ahorran acumulan suficientes cosméticos en el juego como para luego venderlas a precios bastante elevados, por ejemplo: un jugador que inicio desde el mes de lanzamiento de Fortnite, que fue en septiembre 2017, hasta alrededor de junio de 2018, que es cuando puso su cuenta a subasta. Iniciando la puja en $ 80 dólares, estima que su cuenta vale más de $ 100.
Según se comenta los artículos de la primera temporada hacen que una cuenta sea más valiosa y es fácil deducirlo pues en ese momento no había muchos jugadores en Fortnite.
En otras palabras, la escasez aumenta los precios de las cuentas. Algo similar pasa en el mercado de Steam, si eres jugador de PUBG sabes que el mercado de Steam está plagado de artículos del juego para vender, esto es una buena medida para contrarrestar las ventas de cuentas, que es lo que carece Fortnite. Si revisas eBay, notaras que una skin en particular tiende a aparecer con frecuencia en las descripciones: el Skull Trooper. Nombrado en referencia a Karate Kid de 1984, en el que el protagonista es perseguido por los malvados que llevan disfraces de Halloween, es un cosmético estacional sin igual a la vista. Pero esa naturaleza estacional lo ha hecho deseable. Solo se pudo comprar esa skin durante septiembre y noviembre de 2017 pues solo fue por el evento de Halloween.
En este caso algunos usuarios de Reddit estaban de acuerdo en que la skin de Skull Trooper es una de las más raras en el juego y cuando salió, a nadie le gustó. Pero actualmente es tan rara, que a la gente le gusta.
Fortnite Battle Royale aún puede ser joven (un juego reciente), pero se otorga un estatus especial a quienes llegaron desde su salida. Como el caso de algunos jugadores que esperaban el Battle Royale desde su salida en septiembre de 2017. Pero otros solo lo vieron por pura publicidad y que dicen no recuerdar exactamente cómo llegaron a él, otro caso fue porque un amigo se los mencionó y pidió que jugaran con él (ya que el juego solo tenía duo en su inicio). A tal punto que conocían a PUBG pero nunca lo jugaron y Fortnite les pareció un sustituto divertido.
Desde que inicio la fiebre de skins de Fortnite, muchos usuarios no han aguantado las ganas de comprarlas como son el caso de muchas skins memorables que ahora son del agrado de aquellos que no pudieron jugar desde el inicio, por ejemplo: como es el caso de esas skins que ahora son el punto clave para vender una cuenta.
Con el tiempo luego se dan cuenta que se volvería tan codiciado y que terminaría siendo sobreexplotado.
Los vendedores de Fortnite probablemente no estaban pensando hacer un negocio con esto. En muchos casos es porque simplemente se cansan de tenerlas ahí y nunca usarlas. Algunos usuarios también lo que querían era comenzar de nuevo con una nueva cuenta y “simplemente perder el tiempo”, como si el peso de las skins compradas y los sistemas de progresión ya se había vuelto algo monótono.
Esto lo que provoca es que abandones el juego en el caso de estos jugadores que se dedican a las ventas de cuentas ya que llega a ser estresante la repetición, pues pasan largas horas de juego en lo mismo y solo con ese fin.
En algunos casos jugadores que quieren dedicarse a esto y no tienen habilidades, ven tutoriales o el streamer de Fortnite más famoso actualmente, Ninja, pues quieren pasar ratos agradables y simplemente entretenerse jugando, pero las cosas cambian cuando le das un enfoque laboral.
Gastando alrededor de $ 100 dólares en esos días donde solo reinaba la diversión y ahora solo buscan recuperar la inversión y quizás algo más.
Esto no es algo exclusivo de Fortnite, pues en juegos tan populares como League of Legeds, puedes encontrar infinidad de páginas para comprar y vender cuentas, incluso algunas páginas cobran para subirte de liga, lo cual es penalizado con baneos de por vida si Riot se da cuenta de esto. Casos de juegos para móviles como Clash Royale y Clash of Clans, son muy comunes también solo por mencionar algunos, hay casos obvios de jugadores que se dedican a subir varias cuentas diariamente solo para venderlas y lucrarse.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…