Hace apenas unos días, publicamos una noticia que sacudía el internet en todas sus dimensiones, desde Websites hasta los más recónditos rincones en las redes sociales, cientos de medios en general, nos hicimos eco de una gran noticia que ha surgido como rumor, debemos aclarar que aún no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del desarrollador. Nos referimos al ‘‘posible’’ desarrollo de una tercera entrega con el título, Destiny 3.
Cabe decir, que en el mundo Gaming nunca estamos exentos de las filtraciones y los rumores. Es normal que los juegos muy activos tiendan a ser perseguidos por todo tipo de ‘paparazzis Gamers’. Así que Destiny, la obra maestra de Bungie, no ha sido la excepción.
El sacudión llegó motivado por la fuente que filtraba el rumor, AnonTheNine, un reeditor muy activo en los foros de Reddit, quien tiene una reputación muy creíble, pues ha acertado con anterioridad casi todas sus filtraciones, mayormente basadas en el título de Bungie.
La filtración llegó acompañada de una imagen, donde la fuente afirma que se trata de una vista parcial de una zona de Europa, donde supuestamente acontecerían los hechos de la posible 3era secuela de Destiny.
Es por ende que este editorial, lo voy a iniciar de menor a mayor, es decir, iré intensificando con pruebas (de lógica) si hay o no un desarrollo de Destiny 3.
Primer Punto: recordemos que Bungie, inicialmente, cuando lanzó Destiny 1, afirmó que este lanzamiento el cual fue publicado por Activision, formaba parte de un contrato de producción de diez años.
Analicemos esa afirmación.
¿10 años?, acaso se refería que este primer Destiny tendría 10 años de contenido nuevo?, Es obvio que la respuesta a esa pregunta quedó respondida cuando 3 años después de este lanzamiento, Bungie traía una nueva secuela bajo el título, Destiny 2, o sea, la precuela de la saga.
Cabe indicar que Destiny 1, eventualmente durante esos 3 años, comprendidos entre Septiembre 2014 a Septiembre 2017, tuvo lanzamientos de contenido que mantuvieron con vida el título. Para los que no recuerdan esto, en Destiny pudimos disfrutar lo sigte.: La profunda Obscuridad, La casa de los Lobos, El Rey de los Poseídos, Los señores de Hierro y finalmente Destiny: The Collection, el cual abarcaba todo el contenido comprendido en ese periodo de tiempo.
Matemáticamente, si calculamos el tiempo que Bungie mencionó de 10 años de contrato con Activision, que nos queda?
10 años, menos 3 años con Destiny 1, nos restan aun 7 años. Tiempo del cual, ya la segunda entrega (Destiny 2) recién acaba de agotar, un primer año (que representa el 4to año del contrato) y ha dado inicio a un segundo año (el 5to del contrato) ahora con la expansión Destiny 2: Forsaken, que es el segundo punto donde queríamos llegar, para analizar.
Segundo Punto: Con el lanzamiento de Destiny 2: Forsaken, vino consigo un calendario que contiene las temporadas de esta 3era expansión de Destiny 2 (luego de haber tenido, La maldición de Osiris y El Estratega, ambas en el 1er año de esta segunda entrega). Este calendario el cual es un pase anual, revela el contenido que tendrá Forsaken durante este 2do año de Destiny 2. Puedes ver la imagen con los detalles de este pase anual a continuación:
Tercer Punto: El Contrato……. Llegamos al punto más intenso de nuestras especulaciones propias, basadas en lógica, obviamente.
Si me preguntas, donde lo obtuve, te recuerdo que si hay alguna ventaja en estos tiempos, es gracias a la era post la llegada del internet, donde muchas de las informaciones compartidas por las grandes compañías a importantes medios, se quedan almacenas en los servidores.
Así que vamos a analizar un detalle ”de alto impacto” en uno de los párrafos este famoso y jugoso contrato entre Bungie y Activision.
Como diría una frase latina, ‘‘más claro de ahí no canta un gallo’’, es obvio que está en contrato una 3era entrega del título, e inclusive una ‘‘cuarta entrega’’ en caso de que aplique……
¿A que se refería Bungie con esto, exactamente?
En una antigua entrevista, efectuada en el año 2015, el responsable de Marketting de Bungie, Eric “Urk” Osborne, quiso restar validez a la afirmación de que el contrato de los 10 años, aseguraba la franquicia Destiny por ese tiempo. En vez de eso, Osborne dijo que aunque si hay un contrato con Activision por 10 años, sin embargo, no específicamente tendría que ser exclusivo del título Destiny, sino que dependiendo de los resultados, podía haber la posibilidad de otra nueva IP de Bungie.
Habrá quienes descarten los comentarios de Osborne y lo vean como una manipulación por parte de Bungie, pero es bastante fácil admitir que hay mucha verdad en lo que dice. La industria de los videojuegos es un negocio cambiante, por lo que si bien ambas compañías (Activision y Bungie) tuvieron un acuerdo vigente, ambas deben haber sabido que habría cambios en el transcurso de una década. Por lo que fue inteligente dejar claro, de que la continuidad del título ‘‘Destiny’’ dentro del contrato dependería de los resultados económicos. Algo que a los Fans no nos debe preocupar, pues los resultados están ahí. Destiny ha sido una especie de trabajo en progreso, con altas y bajas, pero lo cierto es, que aun con algunos tropiezos es uno de los títulos más sólidos del momento.
Y es justo el punto culminante que de manera indirecta nos confirma que la franquicia Destiny debe continuar, los más probable próximamente seguido de una nueva 3era entrega.
Como todos sabemos, desde sus inicios el juego no ha dejado de producir buenos números, de hecho, en los registros recientes de SuperData, revelan que la expansión; Destiny 2: Forsaken fue el título de consola más vendido durante el mes de Septiembre, aun por encima de ”Marvel’s Spider-man” el PS4 y de ‘Fortnite” (uno de los más exitosos del último semestre del 2018).
Por otro lado, Destiny tracker también revela que una cuantiosa cantidad de jugadores, unos 12.3 millones de jugadores, han estado activos en Destiny 2: Forsaken.
Por lo tanto, sabiendo los resultados: grandes números en ventas + una gran comunidad activa de jugadores disfrutando el título, entonces estimado lector, sea usted mismo el jurado?, por un momento auto-pregúntese ¿Que famoso pintor artístico o escultor, haría una importante obra de arte para luego dejarla en el zafacón de la basura?, ¿Dejaría alguien a un lado una franquicia multimillonaria como lo ha sido Destiny?
Concluimos este editorial, con la misma pregunta del título ¿Es lógica o rumor que habrá Destiny 3?
La respuesta es, que las matemáticas no fallan, y como dice el dicho, ‘‘cuando el Rio suena, es porque agua trae’. Por lo que, basado en los buenos resultados económicos por las alta ventas del título, más el tiempo que ya ha transcurrido del contrato firmado con Activision, inteligentemente es lógico que Bungie, ya ha de estar preparando algo nuevo que ha de lanzarse en los próximos 2 años, posterior a agotarse el pase anual actual. Sin duda que aún hay bastante tiempo suficiente de antelación para seguir brindándonos a los Fans del título más momentos de entretenimiento junto con nuestros amigos o compañeros de equipo.
En GamersRD, estaremos atento a cualquier novedad o confirmación al respecto que Bungie mas adelante nos pueda ofrecer de manera oficial.
No dejes de escuchar nuestro PodCast No.40 de esta semana, con más información al respecto.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…