Antes de comenzar lo mejor es definir como tal que es la censura: que según Wikipedia: es la Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir.
la versión de Alemania de Wolfenstein fue eliminado el bigote característico de Hitler
como muchos podrían saber, la censura es algo que siempre ha estado ahí, los casos más raros de censura incluso vienen por parte de Nintendo desde los años 90, pero estos días lo “políticamente correcto” es un tema muy delicado en todos los ámbitos, como sabrán hay ocasiones en las que si es válida la opción de censurar, ya que esto busca adaptar cierto contenido a un público dependiendo de su cultura y gustos, y buscar que llegue a la mayor cantidad de personas posible.
La versión de Mortal Kombat de Nintendo se cambió la sangre por sudor
Pero ¿qué pasa cuando censuras un juego por el simple hecho de mostrar contenido erótico y/o violento cuando desde un principio está calificado Pegi 18 o calificación M? aquí viene el porqué de este editorial y dar una opinión breve sobre porque estoy en contra de censurar contenido que ya está pensado para un público adulto y por qué afecta a la industria lo “políticamente correcto”.
Por ejemplo, en el caso de Valve, permite publicar cualquier tipo de videojuegos en Steam, con la excepción de si ataca directamente alguna cultura o de paso es un relajo con la intención de ofender todo lo que se mueve.
Pero el que más de mas es Sony, que está totalmente cerrada a juegos que se suponen que deben ser para adultos, pero la pregunta es: ¿para que esta la calificación? ¿para qué sirve? Si uno se para a analizar se gasta mucho más dinero en censurar que en sacar buenos juegos.
Y hablando de buenos juegos si miramos desarrolladoras importantes como CD Projekt Red o Rockstar, les vale madres la censura, si no miren el caso de la saga The Witcher y Grand Thef Auto respectivamente, grandes juegos, de 10, lo que significa que los más perjudicados son las empresas más pequeñas que intentan hacerse un hueco.
Como mencione anteriormente Nintendo tiene la fama de censurar todo lo que sale en sus consolas, lo cual se entiende pues como todos sabemos desarrolla videojuegos para todo público (y luego te sacan ARMS con un personaje como Twintelle o de paso desde hace un tiempo Zero Suit Samus).
Conclusión:
Las quejas de la minoría llaman mucho la atención, bien puede haber 500 personas comentando lo que les gusta y mostrando su apoyo, y aparece uno y se queja, todos le caen encima y termina tomando más atención que los que mejor se la pasan. Todo queda en manos de los que deciden, y lo peor es que lo políticamente correcto termina afectando la creatividad de desarrollar ya sea una película, videojuego, libro o lo que sea que este dirigido a un público, por eso mi queja de por qué carajos censurar un juego pensado para un público adulto, si no miren el caso más reciente de Agony, que termino creando polémica gracias a la censura, hay muchos tipos de temas que llaman la atención por lo fuerte que son, solo esperemos que esto no termine para mal, pues muy pronto si esto sigue asi viviremos en una sociedad donde apenas podamos expresarnos y terminemos hasta multados o de paso hasta deportados de un país, que se yo ya cualquier cosa puede pasar en estos dias.
Como punto final publicaciones de redes sociales te muestran personas reales con heridas muy fuertes o música súper sexualisada y no pasa nada, lo hacen en videojuegos o peliculas que es todo ficticio y todos pierden la cabeza.