Político alemán quiere “exterminar” el término E-Sports

-

El político alemán y ministro de Interior y de Estado de Hesse, Peter Beuth, ha declarado que quiere “exterminar” el término “E-Sports”.

“ Los deportes electrónicos no tienen nada que ver con los deportes. Tenemos que exterminar ese término” , dijo Beuth en un discurso a los participantes del congreso de gimnasia y deportes en Darmstadt en un tono tranquilo. “Todavía no estoy seguro de cómo mover el pulgar y el índice se supone que es un deporte, incluso si hay algo que se mueve en la pantalla”.

La coalición gobernante en Alemania planea reconocer a E-Sports en el sindicato que permitirá a los atletas y organizaciones de E-Sports beneficiarse de ciertos derechos de asociación. Esto significa que las personas pueden establecer clubes oficiales con asistencia social y beneficios cubiertos por la ley alemana.

Beuth no solo fue en contra de la causa sino que refirió que el plan era “catastrófico”. Una de sus razones detrás de su opinión fue que los torneos de deportes no son jugados por la regla de las asociaciones deportivas sino por la de las “compañías estadounidenses”.

“Este congreso es sobre educación y salud. Queremos llevar a los niños al gimnasio y al campo “, dijo el político alemán. “El juego tiene su valor. Pero no pertenece a una organización deportiva como tal porque se adorna con un título cuyos valores echo de menos allí “.

Ralf-Rainer Klatt, subdirector de Landessportbund Hessen, la organización paraguas de deportes organizados en Hesse defendió la moción. Dijo: “Cuando los jóvenes se acercan a los clubes y dicen que les gusta hacer deportes electrónicos como deportes de equipo, entonces eso es algo diferente que cuando el individuo [está] solo con la consola  computadora”.

“Hay que considerar los deportes electrónicos como [una] parte del proceso de digitalización de nuestra sociedad, que [acaba de] llegar a los deportes”, dijo Klatt.

Recuerda que puedes ganar una consola: PS4 Marvel’s Spider Man Bundle y muchos premios más entrando a este enlace.

Político alemán quiere "exterminar" el término E-Sports
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap