Llueven Criticas sobre The Game Awards por apurar y en algunos casos no dejar subir al escenario a los ganadores.
La gala de The Game Awards estuvo llena de mucho espectáculo y reconocimientos a aquellos en la industria que trabajaron duro para estar ahí, o eso eso debió ser ya que la noche estuvo faltas de respeto a aquellos que se suponía debían honrar.
Muchos discursos se debieron apurar debido al poco tiempo que se les dio a los ganadores, y el colmo fue cuando en la premiación final El CEO de Larian Studios Sven Vincke fue apresurado a terminar con su discurso cuando estaba dedicando un momento a un miembro de equipo que murió durante el desarrollo.
Habían señales de «Ya corta» que se dirigían a los ganadores que se encontraban en el escenario recibiendo su premio y poco después de esto empezaban a reproducir música para que terminaran. El presentador del evento Geoff Keighley habló sobre esto en un tweet que solo hizo mayor el descontento del público.
By the way – I do agree that the music was played too fast for award winners this year, and I asked our team to relax that rule as the show went on. While no one was actually cut off, it’s something to address going forward.
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) December 8, 2023
Esa noche tampoco se dejó subir a escenario a muchos ganadores, entre estos a los desarrolladores de Sea Of Stars que ganó el premio a mejor juego indie, haciendo opinar a los fans que «lo trataron como un premio de segunda».
Muchos tratan de justificar estas acciones con que el evento debía cumplir con un horario, pero esto discrepa por completo con lo que el publico calificó de «completas perdidas de tiempo». Cosas como a un par de muppets haciendo payasadas por varios minutos y celebridades que no pintaban nada en el evento promocionando sus nuevos proyectos por demasiado tiempo.
Se han hecho estimaciones y sin contar el pre-show el evento duró 2(Dos) y 52(Cincuenta y dos) minutos de los que solo 30 minutos fueron de discursos, esto fue indignante para el publico ya que dicen que estos The Game Awards fueron solo unos comerciales largos sin ningún respeto por los ganadores.