Pokkén Tournament DX vende el 41,39% de los envíos en Japón, pero Media Create espera ventas a largo plazo

-

Mientras que Pokkén Tournament DX vendió menos de la mitad de su envío inicial en Japón, Media Create espera que siga vendiendo a largo plazo.

La firma japonesa de estadísticas Media Create publicó su análisis semanal sobre el estado del mercado japonés de consolas en el comercio minorista en la semana entre el 18 de septiembre y el 24 de septiembre.

Curiosamente, la firma notó una caída en las ventas de hardware y software en comparación con el mismo período del año pasado, en el que las vacaciones causaron un aumento en el desempeño de los títulos orientados a la familia. Ese efecto no se vio este año.

En particular, Pokkén Tournament DX vendió 53,395 unidades, que era sólo el 41,39% del envío inicial de Nintendo. El número de copias vendidas fue aproximadamente el 75% del debut de la versión original de Wii U, que debutó con 70.000 unidades de los estantes. El porcentaje de copias vendidas, duro, fue un poco mayor, ya que la versión Wii U movió sólo el 36,65% del envío inicial en su primera semana.

Dicho esto, Media Create menciona que el juego original de Wii U pasó a vender 179.000 copias en su vida, por lo que considerando que la temporada de compras de Navidad se acerca, Pokkén Torneo DX se espera que siga vendiendo en el largo plazo.

 

Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS