Hace algunos minutos fue el Pokemon Direct y ocurrió lo que muchos esperaban; presentaron el siguiente juego de la saga de Pokemon que ahora estará en Nintendo Switch. Sus respectivos nombres son Pokemon Sword y Pokemon Shield. The Pokemon Company reveló completamente las esperadas octavas entregas de la serie de RPG de la línea principal de Pokemon; los desarrolladores de Game Freak entraron en algunos detalles sobre el juego; al mismo tiempo que confirmaron que el custodio de la serie Junichi Masuda actuará como productor del juego, mientras que Shigeru Ohmori; el director de Pokémon Sun and Moon, regresa al mismo puesto.
Aparte de lo anteriormente mencionado; también se sabe la región en la que se desarrollara el juego; esta se llama Galar; región que, a como vimos se ve muy variada en diseño. Ahora los Pokemon principiantes ahora serán los siguientes. El chipmunk Pokemon Grookey es un tipo de hierba; el conejo Pokemon Scorbunny es un tipo de fuego; mientras que el lagarto de agua Pokemon Sobble es, por supuesto, un tipo de agua. Los tres fueron revelados a través de un tráiler de CG; antes de que Ohmori siguiera hablando un poco más sobre ellos. El acabado artístico también luce increíblemente bonito; parecido a lo que ya vimos en 3DS con Sol y Luna, sin duda un toque bellísimo que le da al juego.
Como era de esperarse, el juego se lanzara a finales de 2019; aun no se sabe la fecha exacta de lanzamiento; pero en lo personal, creo que será aproximadamente en las mismas fechas de los recientes Pokemon Let´s Go, principios de noviembre o tal vez mediados de ese mes. Con ansias ya es esperado ese juego.