Pokemon Oro y Plata llegarán a la consola virtual el 22 de septiembre

-

Revisa la segunda generación de Pokémon este septiembre cuando Pokémon Oro y Plata lleguen a la consola virtual 3DS.

Hoy, Nintendo anunció que Pokemon Gold y Silver se dirigen a la consola virtual 3DS a través de Nintendo eShop el 22 de septiembre.

Para aquellos que no saben: Pokémon Oro y Plata son las segundas entregas en la serie de RPG icónica, y posiblemente una de las entregas más populares. Desarrollado por el desarrollador de larga duración de la serie Game Freak y publicado por Nintendo, el par lanzado originalmente en Japón en 1999, antes de dirigirse a América del Norte en 2000 y Europa en 2001. Luego en 2009, Nintendo rehízo los juegos para Nintendo DS: llamandolos Pokémon HeartGold y SouldSilver.

Los juegos introdujeron notablemente la segunda generación de Pokémon, y aunque ambos juegos son independientes el uno del otro, en gran parte presentan la misma trama. La diferencia más grande es quizás ambos tienen Pokémon exclusivo el otro no (como es costumbre con juegos de Pokémon).

Tras su liberación, ambos fueron aclamados por la crítica y propagaron aún más a los Pokémon en el mamut de una serie que hoy la conocemos. A partir de 2010, el par de juegos han vendido más de 23 millones de unidades.

Vale la pena señalar que ambos juegos serán compatibles con el Pokémon Bank.

Pokemon
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap