Yu Sasaki, productor del juego móvil Pokémon Masters, recientemente emitió una disculpa pública por la falta de contenido del juego. Su larga declaración reconoce una lista de quejas de los jugadores, que incluye un diseño de batalla y una usabilidad deficientes, y promete abordarlos.
“Estamos decepcionados de no haber cumplido con las expectativas de nuestra comunidad, y por esto, nos disculpamos sinceramente”, explicó Sasaki en una publicación en el sitio web del juego ayer. “Nuestra intención es que esto no vuelva a suceder. Escuchar estas opiniones de otros entrenadores ha profundizado nuestro sentido de compromiso para ofrecer un juego del que podamos estar orgullosos. Tanto el equipo de desarrollo como el de operaciones están totalmente comprometidos con mejorar este juego y crear una experiencia memorable para que todos los fanáticos disfruten “. Sasaki no compartió una hoja de ruta detallada para estas mejoras prometidas en la publicación.
Pokémon Masters fue un éxito casi inmediato tras su lanzamiento a fines de agosto, llegando a 10 millones de descargas en solo 10 días y acumulando un estimado de $ 25 millones en ingresos durante su primera semana.
Pero una franquicia mega-popular solo puede llevarte tan lejos. Los jugadores de Pokémon Masters se sorprendieron rápidamente por el poco contenido real que había en el juego. Si bien los desarrolladores iniciaron rápidamente los eventos con nuevos entrenadores, la historia principal termina abruptamente con un mensaje sin ceremonias “To Be Continued“, dejando a los jugadores con poco que hacer después, pero lidiando con misiones secundarias y tediosas batallas cooperativas en línea con recompensas que los jugadores sentían que, en su mayor parte, no valía la pena el esfuerzo.
Los jugadores también sienten que el equilibrio es un problema. Algunos entrenadores están tan dominados de manera tan divertida que no vale la pena usar a nadie más. Esto llevó a que las partidas en línea estuvieran llenas de socios cooperativos, todos con el mismo pequeño grupo de personajes.
“Nuestro objetivo es crear una experiencia como la que los fanáticos atestiguan en ese primer avance animado: reunir pares de sincronización icónicos y abordar desafíos táctiles a medida que crecen y fortalecen los lazos con su equipo”, escribió Sasaki. “Sentimos que, al necesitar enfocarnos demasiado en habilidades específicas, los jugadores se sentían obligados a una situación en la que todas las composiciones del equipo parecían idénticas, y había una sensación general de que solo había un enfoque correcto para cada desafío”. “Lo que esperamos crear es un entorno donde los fanáticos puedan asociarse con sus pares de sincronización favoritos y encontrar soluciones únicas para desafíos entretenidos”.
Un equipo ampliado de Pokémon Masters con el nuevo productor Tetsuya Iguchi está trabajando actualmente para lanzar más eventos de historia y ajustar el sistema de recompensas del juego. Si bien aún no hay detalles, el hecho de que los productores hayan hecho un reconocimiento público de los problemas del juego es prometedor.
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