Ya no funcionara en ciertos dispositivos
Pokémon Home dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles a partir de junio. En una actualización publicada a través de la aplicación, The Pokémon Company reveló que los siguientes dispositivos dejarán de ser compatibles con Pokémon Home: Android 5, iOS 9, iOS 10, iOS 11, iPhone 5s y iPhone 6. The Pokemon Company no entró en detalles sobre otros cambios de la actualización de junio, o por qué estos dispositivos específicos ya no serán compatibles. Si aún no lo han hecho, los usuarios querrán vincular Pokémon Home a su cuenta de Nintendo, para asegurarse de que los datos no se pierden antes de cambiar de dispositivo.
La noticia probablemente resulte frustrante para algunos fans de Pokémon. Los usuarios que hayan descargado la aplicación en Nintendo Switch no tendrán problemas para usarla en la consola, pero algunas funciones no serán accesibles. La más notable es que los jugadores no podrán intercambiar con otros jugadores cuando usen la versión de consola. Por desgracia, este tipo de actualizaciones son habituales en los juegos para móviles, ya que los desarrolladores siguen trabajando para añadir nuevas funciones. El año pasado, Niantic implementó una actualización similar para Pokémon Go, haciendo que algunos dispositivos móviles no pudieran seguir utilizando el juego.
¿Afectará esto a los jugadores que tienen su Pokémon guardados?
Para aquellos que no estén familiarizados con Pokémon Home, la aplicación permite a los jugadores transferir Pokémon de cada juego principal de la serie desde Pokémon Rubí y Zafiro. La mayoría de esos Pokémon pueden ser transferidos a Pokémon Sword and Shield en Nintendo Switch. La aplicación también permite a los jugadores introducir los Pokémon obtenidos en Pokémon Go. Para los jugadores que buscan obtener todos los Pokémon disponibles en las ocho generaciones, es actualmente la única opción para tenerlos todos en un solo lugar. Esto podría cambiar a medida que las nuevas entradas de la línea principal se lanzan a finales de este año y en 2022, pero nada ha sido revelado, en este momento.
Esperemos que esta actualización de Pokémon Home no afecte a demasiados jugadores. Es difícil decir cuántos usuarios de la aplicación tienen actualmente estos dispositivos móviles, pero siempre es decepcionante cuando algunos jugadores pierden el acceso como resultado de las actualizaciones. Esos usuarios no tendrán que preocuparse por perder sus Pokémon depositados, pero la pérdida de algunas funciones puede resultar frustrante.