Pokemon Go: Los jugadores ahora han gastado más de $6 mil millones en el juego

-

La compañía detrás del inmensamente popular Pokemon Go, Niantic, ahora ha obtenido más de $6 mil millones en ingresos de los jugadores, según un grupo de investigación de mercado llamado SensorTower (Gracias The Gamer).

Esto rivaliza con los mayores generadores de dinero absolutos en el mercado móvil, incluidos Honor of Kings, Clash of Clans y Candy Crush.

Pokemon Go se ha descargado más de 675 millones de veces

Sensor Tower dijo que, según sus conocimientos, Pokémon Go ha estado generando alrededor de mil millones de dólares al año para Niantic.

El juego se lanzó el 6 de julio de 2016. Pokemon Go aparentemente ganó $1.3 mil millones en 2021, pero el juego parece estar perdiendo fuerza. El título ganó alrededor de un 45% menos en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2021. Esto se produce en el contexto de una recesión más amplia en el mercado móvil.

Pokemon Go fue el juego de geolocalización de realidad aumentada más taquillero y el undécimo juego móvil más taquillero en el primer trimestre de este año según Sensor Tower.

Pokémon Go recaudó poco menos de 200 millones de dólares

Dragon Quest Walk, por el contrario, ganó alrededor de $90 millones para Square Enix y Jurassic World Alive recaudó poco más de $7 millones para Ludia.

Pokemon-GO-Mega-Evoliution-2-GamersRD

Niantic se ha estado inclinando mucho por los eventos en el transcurso de estos últimos años. Pokemon Go Fest, por ejemplo, acaba de comenzar a principios de este mes.

Aparentemente, Niantic planea realizar eventos en Seattle, Berlín y Sapporo.Pokémon cumplió 25 años el año pasado y la compañía detrás de la famosa franquicia, The Pokémon Company, ha estado haciendo todo lo posible para celebrar la ocasión. Esto incluye todo, desde cromos hasta galletas especiales.

El resultado ha sido uno de los mejores años financieros que ha experimentado The Pokémon Company.

El grupo declaró ganancias de $1.6 mil millones este año, lo que representa un aumento de casi el 70% con respecto al año fiscal anterior.

Pokemon-GO-Shown-To-Help-Mental-Health-In-Study-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link