La actualización de April Dev Diaries para Pokémon GO ha anunciado grandes cambios en la mecánica de Mega Evoluciones, introduciendo Mega Levels y nuevos usos de Mega Energy.
Después de semanas de especulaciones en torno a una mina de datos de las Mega Evoluciones, la confirmación de Niantic revela beneficios potenciales que podrían hacer que las Mega sean más útil y más accesible para los fanáticos.
Debido a esto, las Mega podrían convertirse en una parte común y estándar del juego diario, en lugar de una habilidad rara que se usa ocasionalmente para grandes eventos.
Según PokémonGoLive, una actualización ya muestra la mecánica, y ya se lanzó en Australia y Nueva Zelanda y se lanzará a nivel mundial en un futuro próximo.
La actualización hará que Mega Raids sea más fácil de participar, habilitará las Megas en los lobbies de Raid y Battle, ofrecerá nuevas mecánicas de Mega Evolucion y modificará cómo se usa Mega Energy como recurso.
Uno de los cambios más emocionantes serán los meganiveles, que permitirán que los Pokémon megacapaces crezcan cada vez que megaevolucionen.
Es probable que los cambios en Mega Energy en Pokémon GO también tengan grandes efectos positivos para los fanáticos del juego móvil.
Actualmente, las Megas requieren Mega Energy, con una evolución inicial que cuesta 200 Mega Energy y evoluciones posteriores que cuestan 40.
Debido a que Mega Energy se gana principalmente en Mega Raids, y solo uno o dos Pokémon con capacidad Mega aparecen en Mega Raids a la vez, la mecánica puede ser costosa y difícil de usar regularmente.
Sin embargo, la actualización de Pokémon GO cambiará Mega Energy a un “costo único”, y Mega Energy solo se necesitará por primera vez en Pokémon Mega Evolves.