Los Entrenadores pueden embarcarse en una nueva aventura por la región de Sinnoh en Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl, que ya están disponibles exclusivamente para las consolas de la familia Nintendo Switch.
Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl son un remake de los clásicos Pokémon Diamond y Pokémon Pearl, que se lanzaron en 2006 para Nintendo DS. Los juegos originales se reprodujeron con fidelidad y gráficos mejorados para Nintendo Switch. En ellos, los Entrenadores podrán conocer al Profesor Serbal, enfrentarse al Equipo Galaxia, explorar las Grutas del Subsuelo y mucho más. Quienes se adentren en la región de Sinnoh por primera vez tendrán un montón de nuevos combates y sorpresas esperándoles.
Los Entrenadores podrán elegir como Pokémon inicial a Turtwig, Chimchar o Piplup antes de comenzar su viaje. Durante su aventura, se toparán con los Pokémon legendarios Dialga o Palkia, dependiendo de si juegan a Pokémon Brilliant Diamond a Pokémon Shining Pearl, respectivamente.