La industria atraviesa un momento complicado, en el que los despidos son el pan de cada día. Ni siquiera los gigantes del sector se libran de este problema, ya que en los últimos meses han perdido un porcentaje importante de sus trabajadores.
Óscar Díaz, técnico superior de diseño de PlayStation, publicó un inquietante mensaje en sus redes sociales (vía Wccftech). Reveló que una parte importante de su equipo había sido despedida esta semana.
Concretamente, fue el equipo de desarrollo de software y herramientas el que perdió personal. En el momento de escribir este artículo, Sony no ha hecho ningún comentario al respecto.
Debido a lo anterior, se desconocen las razones detrás de la nueva ola de despidos. Díaz comenzó su carrera en la empresa en 2020. Trabajaba en el diseño de herramientas y procesos de software, por lo que no estaba directamente vinculado al desarrollo de juegos.
En su mensaje, pedía ayuda para encontrar un nuevo trabajo, ya que él era uno de los afectados. También agradeció la oportunidad de trabajar en PlayStation, empresa de la que era admirador desde niño.
Sus seguidores lamentaron la noticia y le preguntaron por los motivos de su despido; sin embargo, Díaz no respondió. Ante esto, la comunidad especula que se debe a la ola general de despidos que ha sufrido la industria tecnológica en los últimos meses.
Recientemente, PlayStation Studios sufrió despidos tras la cancelación de varios proyectos. Uno de los equipos afectados fue Bend Studio, que estaba trabajando en un juego como servicio que nunca se reveló.