PlayStation Studios gana otro equipo de desarrollo, esta vez el multifacético y versado Valkyrie Entertainment.
Sony ha anunciado que Valkyrie Entertainment se une al equipo de desarrollo de Sony en PlayStation Studios. El anuncio de la adquisición proviene del propio director, Hermen Hulst, en Twitter. Habla sobre dónde encajará Valkyrie Entertainment en la familia de PlayStation, escribiendo: “El estudio hará contribuciones invaluables a las franquicias clave de PlayStation Studios”. Valkyrie Entertainment ya ha estado involucrado con algunos títulos propios de PlayStation como God of War (2018) y su próxima secuela, God of War: Ragnarok, pero también ha estado en la industria, ayudando a desarrollar juegos como Halo Infinite , Middle- Earth: Shadow of War, y League of Legends.
Today we announce @valkyrieent will be joining the PlayStation Studios family. The studio will be making invaluable contributions to key PlayStation Studios franchises pic.twitter.com/sNTugminD5
— Hermen Hulst (@hermenhulst) December 10, 2021
Con Valkyrie Entertainment, el recuento de desarrolladores de PlayStation Studios ahora es de hasta 17 equipos principales, sin incluir la letanía de socios externos con los que PlayStation también tiene relaciones.
PlayStation continúa jugando un juego diferente de Xbox con respecto a sus adquisiciones de estudios. Como cualquier equipo deportivo, parece que PlayStation está tratando de equilibrar sus estudios de renombre como Naughty Dog e Insomniac con estudios más pequeños pero igualmente confiables para apoyar los proyectos del primer grupo. Los juegos propios de AAA cuestan millones de dólares y se pueden distribuir entre cientos de personas; al agregar equipos que están intrínsecamente involucrados en el desarrollo en lugar de ser subcontratados, es probable que el desarrollo del juego sea mucho más fluido y esté más en línea con la visión general de PlayStation Studios.