Ingenieros de Google han logrado hackear el PlayStation Portal para ejecutar juegos de PSP de forma nativa, sin necesidad de streaming. Andy Nguyen y Calle Svensson, expertos en seguridad de Google, mostraron en Twitter cómo el dispositivo ejecuta “Grand Theft Auto 3” de Rockstar.
El hack, que se basa únicamente en software, abre la posibilidad de ejecutar juegos de PSP en el PlayStation Portal sin depender de una conexión a internet. Aunque no se planea liberar el hack al público en el corto plazo, Nguyen mencionó que se publicarán videos demostrando su funcionamiento este fin de semana.
Este acontecimiento reaviva la posibilidad de que Sony lance una nueva consola portátil. Si bien la compañía no ha anunciado planes concretos, la existencia del PlayStation Portal y el éxito de la Nintendo Switch sugieren que un dispositivo híbrido que combine las funciones de una consola portátil y una doméstica podría ser una opción atractiva.
Sony cuenta con una amplia experiencia en el mercado de las consolas portátiles, con la PSP y la PlayStation Vita como ejemplos notables. La PlayStation Portal podría ser el primer paso hacia una nueva generación de dispositivos híbridos que combinen lo mejor de ambos mundos.
After more than a month of hard work, PPSSPP is running natively on PlayStation Portal. Yes, we hacked it. With help from xyz and @ZetaTwo pic.twitter.com/AXuRROo6Ip
— Andy Nguyen (@theflow0) February 19, 2024
Mientras tanto, Microsoft también se rumorea que está trabajando en su propia consola portátil Xbox. El futuro de la industria de los videojuegos parece estar en la convergencia de las plataformas portátiles y domésticas, y el hack del PlayStation Portal es un indicio de que esta tendencia podría tomar fuerza en los próximos años.