El analista de la industria Michael Pachter cree que PlayStation “pagó en exceso” para adquirir al creador de Destiny, Bungie.
A principios de esta semana, Sony anunció la adquisición de Bungie en un movimiento que sorprendió a todos los rincones de la industria del videojuego.
El primero pagó 3.600 millones de dólares por el segundo, pero sostiene que el grupo Destiny seguirá desarrollando y publicando de forma independiente sus proyectos actuales y futuros.
Al discutir la adquisición de Bungie por parte de Sony con Yahoo Finance (a través de PSU), el director general de investigación de acciones de Wedbush Securities, Michael Pachter, dijo que el precio del acuerdo era demasiado costoso.
“Creo que Sony pagó de más“, dijo el analista a Yahoo Finance, argumentando que los números no cuadran si se considera que Bungie genera $200 millones en ingresos anuales en promedio.
En comparación, EA compró al creador de Titanfall, Respawn Entertainment, en 2017 por más de 400 millones de dólares.
Según Pachter, el desarrollador de Apex Legends ahora gana aproximadamente $700 millones por año. En lo que respecta a Pachter, el acuerdo entre Sony y Bungie es uno de “desesperación” ya que el editor intenta evitar que Microsoft se adelante.
“Realmente no es un trato que tenga mucho sentido para mí”, continuó.
Otros expertos y analistas parecen estar de acuerdo en que Sony pagó de más por Bungie, especialmente dada la naturaleza de la asociación que no es exclusiva de PlayStation.
Sin embargo, el creciente interés de Sony en el espacio de servicio en vivo podría explicar por qué el editor estaba dispuesto a arriesgarse.
Destiny 2 genera persistentemente millones y millones de dólares, un flujo de ingresos permanente que ninguno de los otros estudios propios de PlayStation puede proporcionar actualmente.
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