Jeff Grubb, insider de la industria, ha afirmado que aunque la desarrolladora Saber está comprometida con el remake de KOTOR, Sony ha perdido toda su confianza en él.
Sería difícil encontrar ahora mismo un juego más en el aire que el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic que se anunció por primera vez en 2021, un proyecto que ha cambiado de desarrollador varias veces desde entonces y del que se han recibido muy pocas noticias oficiales sobre si realmente saldrá a la venta.
Así lo ha afirmado Jeff Grubb, un experto de la industria que ya ha declarado anteriormente que cree que el remake de KOTOR nunca verá la luz. Grubb ha explicado por qué cree esto hoy mismo, ya que ha oído que la propia Sony ha perdido toda su confianza en el proyecto y no quiere tener «nada que ver con él».
Si nos remontamos al anuncio inicial del juego (lo sé, ha pasado mucho tiempo), recordaremos que se presentó por primera vez durante un PlayStation Showcase. Al parecer, Sony consiguió hacerse con los derechos de exclusividad, al menos durante un breve periodo de tiempo, por lo que confiaba plenamente en la reputación del título en aquel momento, aunque parece que esa confianza ha ido disminuyendo con el paso de los años hasta el punto de que Jeff Grubb afirma que ya no quiere saber nada de él.
Afortunadamente, parece que Saber Interactive está muy dedicada al proyecto, y el propio Grubb afirma que parecen «muy decididos» a llevar el título a las tiendas. Saber no tiene un historial asombroso, con World War Z y el juego Evil Dead como los títulos más destacados del estudio en los últimos años, pero cuenta en su haber con un remaster bien recibido de Crysis.
My understanding is that Sony wants nothing to do with it anymore, which is why I thought it was dead. Obviously, though, Saber still seems very determined. And I have a lot of trust in Saber. https://t.co/0c7jtdeQDk
— Grubb (@JeffGrubb) April 4, 2024