Un año después de su lanzamiento, PlayStation parece haber abandonado el PSVR2 que no ha logrado alcanzar su máximo potencial. A pesar de su impresionante hardware, la falta de exclusivas de primera mano, el alto precio, la falta de compatibilidad con versiones anteriores y los retrasos en las tiendas han limitado su impacto en el mercado de la realidad virtual.
La escasez de juegos exclusivos ha sido uno de los principales problemas. Si bien la alineación de lanzamiento del PSVR2 incluía más de 40 juegos, solo tres eran exclusivas reales, y solo uno de ellos, Horizon Call of the Mountain, era más que un modo VR opcional. En comparación, Meta ha dominado el mercado con exclusivas como Resident Evil 4 VR y Asgard’s Wrath 2.
El desinterés de Sony en que sus estudios de primera mano desarrollen juegos de realidad virtual también ha sido un factor. Aparte de algunos juegos cancelados, la reciente reducción de personal ha afectado a estudios como London Studio y Firesprite, que habían trabajado en juegos de PSVR.
El futuro del PSVR2 es incierto. A pesar de su potencial, el visor se enfrenta a una serie de desafíos que podrían limitar su éxito. El cierre de PlayStation London y la falta de un compromiso claro por parte de Sony con la realidad virtual son señales preocupantes.
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