Internet ha llegado para revolucionar la forma en que disfrutamos de nuestros videojuegos favoritos. Aunque la conectividad tiene muchas ventajas, también viene acompañada de todo tipo de inconvenientes.
Uno de ellos salió a la luz después de que el servicio PlayStation Network sufriera un apagón generalizado, dejando a oscuras a miles de jugadores.
Durante la noche del lunes 30 de septiembre, la PSN sufrió un apagón general y estuvo fuera de servicio en la mayoría de los territorios de todo el mundo. Como consecuencia, los jugadores de PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5 y PS Vita tuvieron problemas para iniciar sesión, descargar contenidos, canjear códigos y unirse a partidas online.
De acuerdo con el sitio Downdetector, los primeros reportes de fallas comenzaron a surgir el lunes alrededor de las 6:00 PM hora de México; el pico de reportes llegó a las 8:46 PM, con más de 700 quejas. La gráfica tendió a la baja en las horas siguientes, y volvió a subir durante la mañana del martes 1 de octubre.
Aunque PlayStation Network sigue sufriendo cortes en algunos territorios, el corte general se ha resuelto tras más de 8 horas de inactividad. Según el sitio web del servicio, todas las funciones en línea vuelven a funcionar en México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Argentina, España, Japón y más regiones.
Aunque la mayoría de los jugadores ya pueden iniciar sesión y acceder a todas las funciones en línea de las consolas de Sony, la comunidad no tardó en criticar lo sucedido y expresar su preocupación por la dependencia de los servicios en línea.
Every time services like PlayStation Network go down, it just proves even more how fragile modern systems really are. Highlights how little you truly own and how little you can actually do when that “always online connection” goes offline.
It’s actually shameful and embarrassing
— Anthony Cox (@AJC2424) October 1, 2024
One of my only days off and I can’t even game cause of PlayStation Network being down !!! pic.twitter.com/JJiLoC8mtr
— Kishibe (@SimplyJustKing) October 1, 2024
Al cabo que no quería jugar 😒😔
Se fue el lunes 🤣PlayStation Network pic.twitter.com/VWxY90k9DK
— Carlos A. Espinoza (@SoyelCarlos10) October 1, 2024