En los últimos tiempos, surgieron múltiples rumores sobre el posible regreso de la icónica saga protagonizada por Marcus Fenix mediante una colección remasterizada de la trilogía original. Aunque aún no está claro si las entregas posteriores también tendrán una reedición, ya es oficial que el primer juego de la serie tendrá una nueva versión mejorada.
Esta semana, Microsoft presentó oficialmente Gears of War: Reloaded, una reedición ambiciosa que incorpora mejoras visuales, soporte para hasta 120 cuadros por segundo y otras características técnicas. Lo que más sorprendió fue la revelación de que, por primera vez, el título estará disponible en una consola de Sony.
El remake del clásico lanzado originalmente en 2006 está siendo desarrollado por The Coalition, con apoyo de Sumo Interactive y Disbelief. Estará disponible el 26 de agosto de 2025 en Xbox Series X|S, PC y PlayStation 5. Esta llegada a la consola rival dividió a la comunidad: mientras algunos celebran que más personas podrán conocer la historia de Marcus Fenix, otros consideran que perder la exclusividad le quita fuerza a la marca Xbox.
Algunos jugadores expresaron su descontento en redes: “¿Para qué remasterizarlo si lo van a lanzar en PlayStation? Es como traicionar a la propia plataforma”, escribió uno. Otro añadió: “No sé si están tan mal económicamente como para vender sus franquicias más representativas, pero es decepcionante”.
Otros critican que Microsoft ya no ofrezca razones para tener una Xbox: “Si puedo jugar Game Pass en cualquier dispositivo y los ‘exclusivos’ también están en otras consolas, ¿para qué comprar una Xbox?”
A pesar de las críticas, muchos jugadores especialmente en el ecosistema PlayStation recibieron la noticia con entusiasmo. “Va a ser genial volver a jugarlo, pero ahora en PS5”, comentó un fan. “Después de tanto tiempo, parece claro que PlayStation ganó la guerra de consolas”, opinó otro.
Esta nueva edición, Gears of War: Reloaded, ofrecerá la experiencia más completa del título hasta la fecha. Incluirá todo lo que trajo la Ultimate Edition de 2015, como la campaña adicional, mapas multijugador extra y diversos objetos cosméticos.
Además, contará con resolución 4K, hasta 120 FPS en el modo online, juego cruzado entre plataformas, mejoras en los reflejos y sombras, y eliminación de pantallas de carga durante la campaña.
El juego tendrá un precio de $39.99 USD en todas las plataformas, aunque quienes estén suscritos a Game Pass o PC Game Pass podrán jugarlo sin costo adicional. También, quienes ya posean la Ultimate Edition recibirán esta nueva versión de forma gratuita.
After all these years it’s safe to say PlayStation has won the console war….
— TWHYSKI (@TWHYSKI) May 5, 2025
Xbox players rn pic.twitter.com/eFrGrVhuEu
— J6IXGOD💎 (@J6ixGod) May 5, 2025
— Manny (@mannymartinezc) May 5, 2025
🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/vcyxzIlF5T
— Playstation_lover_ (@games_lover__) May 5, 2025