PlayStation lo reveló en una entrevista con la publicación alemana Games Wirtschaft.
Desafortunadamente, esto significa que oficialmente puedes descartar grandes éxitos como God of War Ragnarok, Forspoken, Marvel’s Spider-Man 2 y PSVR 2.
Como señala Games Wirtschaft, esto también confirma que PlayStation no aparecerá en la Gamescom de Geoff Keighley: Opening Night Live.
Esta noticia elimina oficialmente a dos de los tres grandes fabricantes de consolas del evento Gamescom de este año, ya que Nintendo también se ha retirado públicamente.
Activision Blizzard, el editor detrás de Call of Duty, Overwatch, Warcraft y Diablo, tampoco asistirá.
Si bien la lista de no presentaciones de Gamescom de alto perfil continúa creciendo, todavía hay 250 expositores confirmados, incluidos algunos nombres importantes como BandaiNamco, THQNordic y Koch Media.
También se espera que Xbox tenga algún tipo de presencia en el evento, pero no está claro en qué capacidad.
Gamescom 2022 será un espectáculo en vivo y en persona por primera vez desde 2019, pero también habrá un “programa digital extenso” que lo acompañará, según los organizadores del evento.
No está claro qué implicarán los procedimientos en línea, pero puede esperar que Gamescom Opening Night Live regrese por tercer año consecutivo para dar inicio al gran evento en persona.
El evento en vivo comienza en Colonia y dura tres días, del 24 al 28 de agosto de 2022.