Sony es la última gran empresa de juegos en adoptar una postura firme contra la invasión de Ucrania al detener la venta de todas las consolas y videojuegos PlayStation en Rusia.
PlayStation está lejos de ser el único nombre en la industria que está utilizando su posición en el mercado para protestar por la guerra en Ucrania, ya que varios otros desarrolladores, estudios y distribuidores han impedido que Rusia compre sus productos.
Es probable que los jugadores rusos se pierdan estos lanzamientos por un tiempo, ya que la cuenta oficial de Twitter de PlayStation anunció que la compañía detendría todas las ventas de “envíos de software y hardware” en Rusia (según lo cubierto por CNBC).
PlayStation también frenó la venta de su último Gran Turismo 7 exclusivo de alto perfil en ruso, además de desconectar PlayStation Store para los usuarios rusos. El tuit afirma que esta decisión es parte de un llamado mundial por la paz en Ucrania.
Las respuestas al tuit han sido mixtas, y muchos argumentan que este movimiento, aunque quizás sea bien intencionado, solo castiga a los ciudadanos rusos que quieren jugar sus juegos favoritos.
Esto ciertamente afectará a los fanáticos de la compañía que viven en Rusia, especialmente considerando los rumores sobre el próximo competidor de Game Pass de PlayStation. Cualquier jugador ruso que esté ansioso por ese servicio o cualquier exclusiva que se lanzará pronto seguramente se sentirá decepcionado.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…