Sony es la última gran empresa de juegos en adoptar una postura firme contra la invasión de Ucrania al detener la venta de todas las consolas y videojuegos PlayStation en Rusia.
PlayStation está lejos de ser el único nombre en la industria que está utilizando su posición en el mercado para protestar por la guerra en Ucrania, ya que varios otros desarrolladores, estudios y distribuidores han impedido que Rusia compre sus productos.
Es probable que los jugadores rusos se pierdan estos lanzamientos por un tiempo, ya que la cuenta oficial de Twitter de PlayStation anunció que la compañía detendría todas las ventas de “envíos de software y hardware” en Rusia (según lo cubierto por CNBC).
PlayStation también frenó la venta de su último Gran Turismo 7 exclusivo de alto perfil en ruso, además de desconectar PlayStation Store para los usuarios rusos. El tuit afirma que esta decisión es parte de un llamado mundial por la paz en Ucrania.
Las respuestas al tuit han sido mixtas, y muchos argumentan que este movimiento, aunque quizás sea bien intencionado, solo castiga a los ciudadanos rusos que quieren jugar sus juegos favoritos.
Esto ciertamente afectará a los fanáticos de la compañía que viven en Rusia, especialmente considerando los rumores sobre el próximo competidor de Game Pass de PlayStation. Cualquier jugador ruso que esté ansioso por ese servicio o cualquier exclusiva que se lanzará pronto seguramente se sentirá decepcionado.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…