Incluso con el fracaso de Concord, porque Helldivers II lo hizo bien, Sony sigue sin renunciar al servicio en vivo.
Después de tirar cientos de millones de dólares a un pozo, uno podría pensar que PlayStation y Sony podrían estar reconsiderando sus esfuerzos en los juegos como servicio. Sin embargo, incluso con un fracaso en 2024, ya que hubo un gran éxito, Sony cree que puede volver a sacar un título como servicio de gran éxito.
En declaraciones a Famitsu, Herman Hulst, codirector ejecutivo de PlayStation, afirmó que la compañía «seguirá centrándose en el desarrollo de títulos como servicio junto a los títulos para un jugador centrados en la historia que desean nuestros jugadores.»
«El negocio de los juegos cambia constantemente debido a diversos factores, como los avances tecnológicos, los nuevos géneros y las formas de jugar«, continuó. «Sin embargo, una cosa que permanece constante es el deseo de la gente de vivir grandes experiencias de entretenimiento, y la atención a los juegos sigue creciendo«.
«Sin embargo, esto también ha creado competencia y, como muchas empresas del sector, hemos tenido que hacer cambios en nuestro negocio para solidificar una base operativa más sostenible.»
Hulst puso el ejemplo de Helldivers II como un gran juego que también fue como servicio. “Estamos aprendiendo mucho a medida que establecemos la capacidad de desarrollar títulos como servicio de alta calidad dentro de SIE. Helldivers 2 atrajo a muchos jugadores gracias a la continua provisión de contenidos, y logró unos resultados que avalan el potencial de los títulos como servicio .”
Hulst afirmó que no abandonarán el desarrollo de juegos como servicio, ya que han aprendido mucho durante los últimos meses. Con esto, esperan evitar otros posibles contratiempos como Concord, un título competitivo que no logró cautivar al público de PS5 y PC.