Según el presidente del Grupo Sony, Hiroki Totoki, no hay planes «para lanzar ningún nuevo título importante de franquicias existentes el próximo año fiscal.
Según informa Gematsu, eso no significa que no vaya a haber nuevos juegos para PS5, sino que no habrá nuevas entregas de series emblemáticas como God of War Ragnarok o Marvel’s Spider-Man 2. Si se lanza algo en esa ventana, serán nuevas IP.
“En cuanto al software first-party, pretendemos seguir centrándonos en la producción de obras de alta calidad y en el desarrollo de juegos de servicio en vivo. Pero, aunque en la actualidad se están desarrollando grandes proyectos, no tenemos previsto lanzar ningún nuevo título importante de franquicias ya existentes el próximo año fiscal”.
Naturalmente, Sony espera que «los beneficios del software first-party disminuyan ligeramente» durante ese periodo. A pesar de todo, aún quedan algunas exclusivas para PS5 en el horizonte. A finales de este mes se lanzará Final Fantasy VII Rebirth, seguido de Rise of the Ronin, el juego de mundo abierto de Team Ninja, en marzo, y Stellar Blade, de Shift Up, en abril. También está en marcha el remake de Silent Hill 2, que se lanzará en algún momento de este año.
De cara al futuro del hardware de PS5 y los juegos de terceros, Totoki ha declarado: «Nuestro objetivo es optimizar las ventas haciendo mayor hincapié en el equilibrio con los beneficios, por lo que prevemos un descenso gradual de las ventas de unidades a partir del próximo año fiscal».