A pesar de que en Sony PlayStation se están preparando para lanzar finalmente la PS5 en noviembre, la compañía parece no tener intención de abandonar la PS4 en el corto plazo. Así lo ha hecho desde que incursionó en la industria.
En una reciente entrevista con el medio The Washington Post, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, afirmó que a pesar de que la PS5 se lanzará este noviembre, Sony todavía tiene la intención de apoyar la PS4 durante un período de tiempo bastante largo. Se le preguntó si los fanáticos de PlayStation deberían sentirse frustrados o no porque la compañía está trayendo títulos como Spider-Man: Miles Morales y Horizon: Forbidden West a PS4 además de PS5, Ryan explicó que ningún jugador debería estar molesto.
“Nadie debería decepcionarse. Las versiones para PS5 de esos juegos se construyen desde cero para aprovechar el conjunto de funciones de PS5, y tenemos una ruta de actualización para que los usuarios de PS4 obtengan las versiones de PS5 de forma gratuita. Se trata de que la gente pueda elegir. Estoy muy contento con la situación”.
Respecto a que tiempo la PS4 tendrá dicho soporte, Ryan dijo que el producto de generación actual de la compañía será “increíblemente importante” durante otros tres o cuatro años.
“Muchos pasarán a la PS5, esperamos que si hacemos bien nuestro trabajo, pero decenas de millones seguirán comprometidos con la PS4”.
Luego de estas afirmaciones de Jim, será bueno ver a que llaman soporte a tres años. Una cosa es crear juegos intergeneracionales por un año, y otra juegos para una consola de una generación vieja.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…