PlayStation 4 Pro Review

-

Sony ha lanzado un nuevo Playstation 4, sólo que no es de una nueva generación si no que es una actualización del actual Playstation 4 con algunas mejoras. El Playstation 4 Pro ofrece mejores gráficos que su predecesor. Para poder ver las mejoras más notables vas a requerir de un televisor 4K con soporte HDR, en el modo de alto contraste que puede ofrecer blancos brillantes y negros más graduados.

hdr-4k-gamersrd

Para aquellos que quieren hacer el cambio del PS4 estándar al PS4 Pro, la configuración de la PS4 Pro no es diferente del PS4 estándar. Los usuarios conectan el cable HDMI incluido a su televisor, activan la consola y pasan por el proceso de configuración, incluyendo el inicio de sesión o la creación de una cuenta para PlayStation Network.

Si ya posees un PS4, tienes la opción donde puedes transferir  todo desde tu consola actual al Pro. Para esto necesitaras un cable Ethernet para realizar la transferencia. En En mi caso mi  PS4 tenia ocupado casi los 500 GB de almacenamiento disponibles, me tomó entre 90 minutos a 1 hora y media para completar la transferencia al Pro.

ps4-pro-play-gamersrd
El gran atractivo del PS4 Pro es el salto a los juegos con resolución 4K. Varios juegos soportan resoluciones de pantalla más altas, incluyendo Uncharted 4, Call of Duty: Infinite Warfare, NBA 2K17 y la lista de juegos de la compañía para PlayStation VR, su plataforma de realidad virtual. Junto con 4K, PS4 Pro soporta gama alta dinámica (HDR), que aumenta la profundidad de color y el contraste en los juegos.

Sin un televisor 4K, Sony afirma que los propietarios de los juegos estándar de alta definición verán mejoras, incluyendo una mejor calidad visual y mejor o más coherente framerates.

the-last-of-us-movie-gamersrd

Para probar el PS4 Pro, jugué The Last Of Us Remasterizado (30 FPS + HDR) con una TV Samsung 4K con soporte HDR (La mas actualizada del mercado) y fue impresionante el como ver la diferencia de esta consola comparándola con el PS4 estándar y el Xbox One S por ejemplo, los colores de los vestuarios de los personajes y los detalles de los alrededores de la arquitectura del juego se ven más vibrantes y detallados. Esto no se puede apreciar en los gráficos del PS4 estándar ni el el escalado a 4K que hace el Xbox One S. El PS4 Pro está completamente centrado en el rendimiento y la fidelidad de los juegos.

El PS4 Pro es un poco familiar, pero también es la consola de juegos más potente que puedes comprar actualmente. Aunque para poder apreciar de sus grandes virtudes debes de actualizarte con tu TV en caso que no tengas una 4K, pero no tanto solo eso si tu TV 4K no tiene soporte HDR pues tendrás la mala suerte de no poder gozar todo lo que te ofrece el PS4 Pro.

playstation-4-pro-games-intro-controller-us-gamersrd

El PS4 Pro introduce  algunos toques menores, incluyendo un mayor tamaño general en comparación con el PS4 estándar, pequeños ajustes al controlador DualShock y el tan esperado debut de un disco duro de 1 TB, esencial para los gamers que prefieren adquirir los juegos digitales en vez de físicos.

Sony sostiene que la omisión del componente Blu-ray de UHD se reduce a la popularidad del streaming, si eres de los que quieres aprovechar tu TV 4K y eres dueño de un PS4 Pro tendrás que utilizar servicios como el de Netflix, pero esto ignora convenientemente el hecho de que Sony ha hecho su propio reproductor de Blu-ray 4K En este caso el Xbox One S toma gran ventaja al poder  reproducir Blu-ray UHD y convirtiéndose en el reproductor UHD mas barato del mercado.

Él PS4 Pro ofrece la potencia que tu buscarías en una PC Gaming de alto rango, pero a menor precio. Si todavía tienes que adoptar una consola de esta generación, diría que es una obviedad. No encontrarás mejores gráficos en una consola de juegos este año.

ps4-pro-vs-pc-gaming-gamersrd

Pero, ¿qué pasa si ya tienes un PS4? Esa es una opción menos obvia, teniendo en cuenta que el  PS4 estándar obtuvo una actualización para soporte HDR – sin el 4K – que no significa que los gráficos se podrán apreciar como el Pro. De todos modos es una inversión porque aunque seas propietario de un PS4 estándar y no tienes una TV con soporte HDR tendrás la actualización en la consola pero no podrás apreciar el HDR.

El  Xbox One S, no puede alcanzar al PS4 Pro, pero sí ofrece un reproductor Blu-ray UHD 4K . Si deseas una consola de nivel medio, Microsoft tiene una clara ventaja en ese ámbito. Otra cosa a considerar es la adecuada next-gen de consolas. Microsoft tiene su próxima Xbox debajo de la manga, nombre en código Project Scorpio, y que está destinado a ser un claro paso adelante en el mundo de los videojuegos.

ps4prowide2-gamersrd

Mi opinión, depende de la importancia que atribuya a ese paso adicional hacia el realismo. Aunque no siento que el PS4 Pro sea una compra esencial para aquellos que no puedan sacar de su bolsillo una gran cantidad de dinero para poder actualizarse un 100% con esta tecnología actual. Pero insisto que es la mejor consola de videojuegos del mercado.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Aunque no siento que el PS4 Pro sea una compra esencial para aquellos que no puedan sacar de su bolsillo una gran cantidad de dinero para poder actualizarse un 100% con esta tecnología actual. Pero insisto que es la mejor consola de videojuegos del mercado.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

PlayStation 4 Pro ReviewAunque no siento que el PS4 Pro sea una compra esencial para aquellos que no puedan sacar de su bolsillo una gran cantidad de dinero para poder actualizarse un 100% con esta tecnología actual. Pero insisto que es la mejor consola de videojuegos del mercado.
Copy link
Powered by Social Snap