PlayStation 2 Cumple 20 años: Aqui nuestro Top 10 de sus mejores juegos

-

Han pasado 20 años desde que vimos la PlayStation 2. Si, el tiempo pasa volando y a propósito de esto, les traigo lo que para mí, de manera personal fueron los 10 mejores juegos de esta consola

Para serles sincero, la PlayStation 2 ha sido uno de las consolas en las que más horas he jugado. Increíble. Su catálogo fue tan extenso, que para mí resulta en extremo difícil poder realizar este top. Pero bueno, aquí vamos, recuerden que este top no es basado en puntuaciones ni nada por el estilo. Solo en lo mucho que este su servidor disfruto cada juego:

10.Gran Turismo 4 (2004)

A lo largo de las dos primeras generaciones de consolas Sony, la serie Gran Turismo redefinió lo que un juego de carreras podría ofrecer y lo atractivo que podría ser el género. El Gran Turismo inicial que llegó a PlayStation 2 fue Gran Turismo 3. Ofreciendo lo que en ese momento eran gráficos foto realistas y un manejo increíble, el juego es recordado con cariño como la simulación de carreras favorita de muchos jugadores. Si bien Gran Turismo 3 puede ser el juego más legendario debido a que llegó primero y durante las primeras etapas del ciclo de vida de PS2, su secuela, Gran Turismo 4, es la oferta superior. Con una mejor física, una lista más grande de vehículos disponibles y una cantidad infinita de modificaciones.

9.Need for Speed: Most Wanted

No necesito abundar mucho sobre este juego, definitivamente una revolución en los juegos de carrera como los conocemos.

8.Final Fantasy X

Final Fantasy X se destaca no solo porque fue el primer Final Fantasy en PS2 (y sus gráficos todavía resisten el escrutinio de hoy), sino porque continuó la tradición de FF de combinar partes iguales de reinvención y tradición de una manera que casi todos los fanáticos de La serie adorada. El juego tuvo su parte de pequeños errores que parecen casi entrañables hoy en día, pero su perfecta combinación de lo nuevo y lo viejo todavía se sentía mágico.

El amado sistema Active Time Battle se transformó en el sistema de batalla condicional por turnos, abandonando el aspecto en tiempo real a favor de un combate completamente estratégico por turnos que no era menos intenso que sus predecesores. Agregue a eso el desgarrador romance de Tidus y Yuna y un giro sorprendente (aunque algo complicado) cerca del final, y FFX fue realmente digno de llevar la serie a una nueva generación.

7.God of War 2

Después del gran debut de God of War en 2005, todo el mundo pensó que cualquier secuela aparecería en la PS3. No dados. Dos años después de que la mayoría de nosotros hubiéramos contado la PS2, God of War 2 entró con una acción que fue más grande, más sangrienta, más feroz y, sorprendentemente, más atractiva, sin un costo visible en el hardware casi antiguo de la PS2. God of War 2 también introdujo un puñado de nuevos poderes y habilidades geniales, con Kratos ahora capaz de balancearse, al estilo de Indiana Jones, desde puntos de agarre, y finalmente deslizarse usando un par de alas robadas a Icarus. Y, como God of War antes, nos llevó a una desgarradora y despiadada desgarradora a través de los monstruos más desmembrables de la antigua Grecia, con algunos de los combates sangrientos más satisfactorios en cualquier consola.

6.Silent Hill 2

Silent Hill 2 sigue siendo fácilmente el mejor de la serie Silent Hill. Tiene casi todo lo que podrías pedir en un juego de terror psicológico: una atmósfera de suspenso implacable, enemigos e imágenes inquietantemente grotescos, y una historia madura y matizada que supera el 98% de las películas de terror / suspenso de Hollywood. Se las arregla para ofrecer todos los sustos del género de terror sin dejar de mantener temas inteligentes y a menudo sutiles sobre el amor, la culpa personal y la misoginia. No muchos juegos han tocado tantos temas tabú como este, desde el abuso infantil hasta las enfermedades mentales, mientras que de alguna manera nunca parecen de mal gusto.

5.Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus se ve tan vacío a primera vista. Los jugadores se dejan caer en un mundo abierto que carece de casi cualquier cosa viviente. Hay muy poco diálogo hablado y no hay enemigos más allá de los 16 gigantes que tienes la tarea de destruir. Y, sin embargo, una configuración de sonido tan estéril ha pasado a la historia como uno de los juegos más aclamados universalmente en PS2.

El juego crea una experiencia extraordinariamente profunda con esos pocos elementos. Cuenta una historia menos a través de las palabras que a través del juego, donde cada lucha contra un Coloso es un misterio por resolver, uno que construye lentamente la narrativa trágica con cada uso inteligente de la mecánica simple en el mundo brillantemente realizado. Más que cualquier otra entrada en esta lista, Shadow of the Colossus muestra cómo un juego puede contar una historia a diferencia de cualquier otra forma de medios. Y es una historia que todo jugador debería experimentar al menos una vez.

4.Resident Evil 4

Cada vez que Resident Evil 4 aparece en una lista, el enfoque siempre está en cómo revitalizó la serie con su falta de verdaderos zombies, la innovación de su cámara sobre el hombro y bla, bla, bla. Centrémonos en la parte realmente importante: el juego fue simplemente divertido de jugar. Su mecánica de puntería manual (con una retícula de puntero láser real) hizo que disparar a los aldeanos enojados en la cara fuera mucho más satisfactorio que el combate en Resident Evils anteriores. No olvidemos los ataques combinados cuerpo a cuerpo que nunca pasan de moda que le permiten disparar a un tipo en la rótula y luego convertirlo en una multitud de infectados enojados.

3.Kingdom Hearts

No parecía que funcionaría al principio, pero Disney y Square se unieron e hicieron una obra maestra que estaba a la par con el juego de rol de Super Mario cuando se trataba de crossovers. Y los cosplayers lo disfrutaron.

2.Grand Theft Auto: San Andreas

Vice City mejoró en GTA 3 en todos los sentidos, pero Grand Theft Auto: San Andreas amplió el alcance increíblemente. No solo tenías una ciudad para explorar: tenías un estado completo, completo con pequeños pueblos y largos tramos de vida salvaje que estaban llenos de geografía interesante para atravesar. Tampoco eras solo un chico de la mafia: eras Carl CJ Johnson, un personaje completamente realizado con una familia, una personalidad y la necesidad de hacer ejercicio y comer (aumentar o adelgazar en consecuencia).

Más que un simple juego de crimen, este fue un simulador de fantasía criminal que comenzó con pequeñas guerras territoriales en las calles de Los Santos y finalmente alcanzó las extrañas alturas de robar un jetpack de un sustituto del Área 51 por orden de un traficante de drogas de la CIA. GTA no ha hecho nada tan ambicioso desde entonces; de hecho, es difícil pensar en otro juego que tenga. Esta fue la marca máxima para una de las series más definitorias de la PS2, por lo que es fácilmente digna de ocupar un lugar destacado en esta lista.

1.Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3: Snake Eater fue un paso único hacia adelante para la serie definitoria de PlayStation. Una secuela de la Guerra Fría ambientada en la década de 1960 protagonizada por el padre casi idéntico de Solid Snake, Naked Snake (también conocido como Big Boss), trasladó la acción a una vasta jungla. El escenario te obligó a manejar tu camuflaje, matar animales para comer y curar tus heridas con cirugía de campo. El juego sigiloso fue de primera categoría, al igual que la historia emocionalmente desgarradora construida en torno a peleas de jefes inolvidables y enormemente icónicos. y sin dudas, mi juego favorito por excelencia de PS2

¿Pero cuéntame, como seria tu top?

Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS