Newzoo reveló los números clave, usando su PC Game Tracker, que muestran que el juego de disparos Battle Royale esjugado por el 10,8 por ciento de todos los PC Gamers principales en todo el mundo, convirtiéndolo en el sexto juego de PC más popular del mundo. Además, un 25% de los jugadores de PC japoneses están en el tren, ayudando a PUBG a tomar el título del juego de PC más exitoso de Japón en el momento, superando a League of Legends en un 5%.
PUBG también ha visto éxito masivo en Estados Unidos, así como en China, dos de los mayores mercados de juegos para PC del mundo. Un impresionante 16% de los jugadores de PC en Estados Unidos jugó el juego en julio, y China vio su número doble de casi 8 por ciento en junio a 14,6% en julio.
Curiosamente, el shooter ha hecho mal en Rusia y otros países de Europa del Este, a pesar de que la región es la base del único mapa del juego hasta la fecha.
Lo más revelador, sin embargo, es que el 25% de los jugadores de PC en todo el mundo que estaban jugando Overwatch en los meses de mayo y junio dejó de jugar a favor de PUBG, un número que el desarrollador Blizzard seguramente vigilará. En el mismo sentido, el movimiento de Counter-Strike: Global Offensive a PUBG también fue alto, registrando un 21,1% en todo el mundo, y un absurdo 31,9% en los EE.UU.
La popularidad inmediata de PUBG tomó por sorpresa al mundo entero, y ciertamente parece que no es una moda pasajera. El juego también está cerca de su lanzamiento completo, y los desarrolladores parecen bastante contentos con la jugabilidad básica tal y como está. Según un blog del desarrollador de PUBG Bluehole Studio, el juego ya no estará recibiendo sus actualizaciones de contenido quincenales y mensuales, y el anuncio confirmó el martes que los Juegos de Kakao estarán publicando el título en Corea del Sur.