El CEO de PlatinumGames, Atsushi Inaba, dice que conservar su libertad creativa es lo más importante para el estudio, “cualquiera que sea la forma que adopte”.
PlatinumGames anunció recientemente que el ex vicepresidente Atsushi Inaba asumiría el cargo de director ejecutivo del estudio, y desde entonces ha estado en los titulares bastante tiempo. Desde hablar sobre el cambio del desarrollador a los juegos de servicio en vivo en el futuro hasta discutir la posibilidad de revivir el Scalebound cancelado, Inaba ha hecho algunos comentarios interesantes últimamente, y tenemos algunos más aquí.
Y con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox y la compra de Bungie por parte de Sony, el debate ha sido más prominente que nunca. Hablando recientemente con VGC, Inaba habló sobre el tema y, citando el ejemplo de Activision, afirmó que era poco probable que la compañía no mantuviera su independencia luego de la finalización del acuerdo con Microsoft. Inaba agregó que PlatinumGames no estaría en contra de la idea de ser adquirido por alguien en el futuro, siempre y cuando se le permita al estudio conservar su libertad creativa.
“Lo más importante para nosotros es tener la libertad de hacer los juegos que queremos hacer”, dijo. “Por lo que escuché sobre las adquisiciones recientes, no creo que Microsoft vaya a comenzar a microgestionar Activision hasta el punto de quitarles toda su libertad… No creo que vaya a ser una relación así.
“Creo que habrá mucho respeto mutuo allí y creo que Activision podrá continuar haciendo lo que mejor sabe hacer. Eso también es lo más importante para nosotros al final del día, cualquiera que sea la forma que tome para nosotros y nuestra empresa. Así que no rechazaría nada, siempre y cuando se respete nuestra libertad”.
Por supuesto, no hay escasez de candidatos potenciales para las empresas que podrían considerar un estudio tan talentoso como PlatinumGames, como Microsoft, NetEase o tal vez incluso Nintendo. PlatinumGames tiene planes ambiciosos para los próximos años, desde el desarrollo de un nuevo motor interno hasta la autoedición, por lo que debería ser interesante ver cómo crece el estudio en el futuro.
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